Queso estilo chipriota con brócoli crujiente
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Queso estilo chipriota con brócoli crujiente

acompañado de crema de judías negras y vinagreta de mostaza y limón

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Mostaza
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

½ unidad(es)

Cebolla

390 gramo(s)

Alubias negras

½ unidad(es)

Limón

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

500 gramo(s)

Brócoli

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

200 gramo(s)

Queso estilo chipriota

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Orégano

1 pizca(s)

Sal y pimienta

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3383 kJ
Valor energético (kcal)808 kcal
Grasas33.1 g
de las cuales saturadas18.6 g
Carbohidratos44.4 g
de los cuales azúcares10.5 g
Fibra13.6 g
Proteínas49.3 g
Colesterol0 mg
Sodio4.09 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Colador
Olla grande
Pincel de silicona
Bandeja de horno con papel de horno
Bol mediano
Jarra medidora
Túrmix
Sartén mediana
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Llena una olla con abundante agua y una pizca de sal. Tapa la olla y lleva a ebullición. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos. Cuando hierva, agrega el brócoli y cocina 5-6 min. Una vez cocido, escurre con ayuda de un colador y reserva. Coloca papel de cocina en una superficie plana y coloca el brócoli encima, cubre con papel de cocina y presiona ligeramente para retirar el exceso de humedad.

 

2

Mientras el brócoli se cocina, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente, moviendo regularmente.

3

Coloca los floretes en una bandeja de horno con papel de horno. Luego, con ayuda de un vaso o un cazo, aplasta ligeramente los floretes de brócoli para aplanarlos ligeramente, salpimienta los floretes. En un bol pequeño añade un chorrito generoso de aceite, el pimentón y salpimienta. Pinta el brócoli con ayuda de un pincel o con una cuchara y luego reparte el queso pecorino sobre el brócoli. Hornea las verduras en el estante medio del horno durante 15 min, hasta que el queso se gratine.

 

4

Luego añade las judías sin escurrir y cocina todo junto 5-6 min más, hasta que el líquido se haya evaporado. Salpimienta al gusto. Vierte las judías en una jarra medidora y con ayuda de un túrmix tritura hasta conseguir una crema suave. Salpimienta al gusto.

 

5

En un bol pequeño coloca la mostaza, el zumo de medio limón (doble para 4 p) y un chorrito generoso de aceite y salpimienta. Mezcla con ayuda de unas varillas hasta conseguir una salsa homogénea. Seca el queso estilo chipriota con papel de cocina y, luego, corta en rodajas de 0.5-1 cm. Lava la sartén que ya has usado y calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2 min por lado, hasta que esté dorado.

 

6

Emplata la crema de judías, luego coloca el queso estilo chipriota y el brócoli encima. Termina el plato con la vinagreta de mostza y limón.