Suscribirme
Queso estilo chipriota con brócoli crujiente
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Queso estilo chipriota con brócoli crujiente

acompañado de crema de judías negras y vinagreta de mostaza y limón

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Mostaza
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

1 unidad(es)

Cebolla

425 gramo(s)

Alubias negras

½ unidad(es)

Limón

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

500 gramo(s)

Brócoli

20 gramo(s)

Pecorino

(Contiene Leche)

200 gramo(s)

Queso estilo chipriota

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Orégano

1 pizca(s)

Sal y pimienta

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3401 kJ
Valor energético (kcal)813 kcal
Grasas32.9 g
de las cuales saturadas18.5 g
Carbohidratos45.4 g
de los cuales azúcares10.9 g
Fibra12.9 g
Proteínas49.4 g
Colesterol0 mg
Sodio3.84 mg

Utensilios

Colador
Olla grande
Pincel de silicona
Bandeja de horno con papel de horno
Bol mediano
Jarra medidora
Túrmix
Sartén mediana
Varillas
Bol pequeño

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Llena una olla con abundante agua y una pizca de sal. Tapa la olla y lleva a ebullición. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos. Cuando hierva, agrega el brócoli y cocina 5-6 min. Una vez cocido, escurre con ayuda de un colador y reserva. Coloca papel de cocina en una superficie plana y coloca el brócoli encima, cubre con papel de cocina y presiona ligeramente para retirar el exceso de humedad.

 

2

Mientras el brócoli se cocina, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente, moviendo regularmente.

3

Coloca los floretes en una bandeja de horno con papel de horno. Luego, con ayuda de un vaso o un cazo, aplasta ligeramente los floretes de brócoli para aplanarlos ligeramente, salpimienta los floretes. En un bol pequeño añade un chorrito generoso de aceite, el pimentón y salpimienta. Pinta el brócoli con ayuda de un pincel o con una cuchara y luego reparte el queso pecorino sobre el brócoli. Hornea las verduras en el estante medio del horno durante 15 min, hasta que el queso se gratine.

 

4

Luego añade las judías sin escurrir y cocina todo junto 5-6 min más, hasta que el líquido se haya evaporado. Salpimienta al gusto. Vierte las judías en una jarra medidora y con ayuda de un túrmix tritura hasta conseguir una crema suave. Salpimienta al gusto.

 

5

En un bol pequeño coloca la mostaza, el zumo de medio limón (doble para 4 p) y un chorrito generoso de aceite y salpimienta. Mezcla con ayuda de unas varillas hasta conseguir una salsa homogénea. Seca el queso estilo chipriota con papel de cocina y, luego, corta en rodajas de 0.5-1 cm. Lava la sartén que ya has usado y calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2 min por lado, hasta que esté dorado.

 

6

Emplata la crema de judías, luego coloca el queso estilo chipriota y el brócoli encima. Termina el plato con la vinagreta de mostza y limón.