Lo más bonito de la Navidad no son los regalos ni las vacaciones, sino pasar tiempo con las personas a las que quieres y, más importante, compartir con ellos. Con este pensamiento como bandera, hemos creado una receta perfecta para la ocasión, con la que podrás ofrecer estos vasitos de pulpo con parmentier de patata y cebolla caramelizada.
200 gramo(s)
Pulpo
(Contiene Moluscos Puede contener Crustáceos, Pescado)
½ sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el vinagre balsámico y un chorrito de agua y cocina tapado a fuego medio-bajo 7-8 min más, removiendo frecuentemente. Agrega otro chorrito de agua y cocina a fuego medio sin la tapa 2 min más. Retira de la sartén cuando esté lista.
Limpia la sartén con papel de cocina. Luego, agrega un chorrito de aceite y el panko. Calienta a fuego medio y tuesta 2-3 min, removiendo. Luego, añade la mitad del pimentón ahumado (doble para 4p) y tuesta 1-2 min más. Retira y reserva en un bol.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y colócalas en una jarra medidora. Agrega un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Tritura con un túrmix hasta conseguir un parmentier de patata cremoso.
Seca el pulpo y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pulpo y cocina 5-6 min, dando la vuelta para que quede uniformemente dorado y caliente.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Corta el pulpo en trozos de 2 cm con cortes diagonales. En la base de un vaso, agrega un poco del parmentier de patata y cubre con parte de la cebolla caramelizada. Añade encima un trozo del pulpo. Acaba añadiendo panko tostado al pimentón encima. Repite el proceso hasta utilizar todos los ingredientes.