Suscribirme
Pollo con salsa de mostaza y champiñones
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo con salsa de mostaza y champiñones

Pollo con salsa de mostaza y champiñones

con patatas y calabacín asados al tomillo

Podríamos ofrecerte una pechuga de pollo a la plancha con unas verduras cocidas para que tuvieras un plato equilibrado, pero, ¿por qué no aportar un toque diferente al plato sin dejar de contribuir a una dieta equilibrada? En esta receta, el pollo se cubre con una salsa casera de mostaza y las patatas y el calabacín al horno están aderezados con tomillo.

Etiquetas:
<650 calorías
Familia
Alérgenos:
Mostaza
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Champiñones

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Tomillo seco

1 unidad(es)

Calabacín

400 gramo(s)

Patata

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2666 kJ
Valor energético (kcal)637 kcal
Grasas17.2 g
de las cuales saturadas10.3 g
Carbohidratos50 g
de los cuales azúcares9.1 g
Fibra0.3 g
Proteínas41 g
Colesterol0 mg
Sodio0.66 mg

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Plato
Sartén

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.

Hornea las patatas y calabacín
2

Agrega las patatas y el calabacín a una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito generoso de aceite y la mitad del tomillo seco. Salpimienta y remueve bien. Hornea durante 20-25 min, hasta que quede dorado y tierno. Remueve a mitad de cocción.

Cocina el pollo
3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas. Luego, retira de la sartén y reserva en un plato.
 
 
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea los champiñones
4

Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min o hasta que se dore. Agrega los champiñones y cocina a fuego medio-alto durante 2-3 min más, removiendo frecuentemente, hasta que se doren. Salpimienta al gusto.

Agrega el pollo y la salsa
5

En la sartén, agrega la mostaza, el tomillo seco restante, la nata líquida y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Remueve para integrar los ingredientes y cocina a fuego medio 2 min, hasta que la salsa espese ligermente. Luego, añade el pollo a la sartén y cocina 2-3 min más, hasta que los ingredientes se integren y la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el calabacín y las patatas asadas en platos. Coloca el pollo a un lado y cúbrelo con la salsa de champiñones y mostaza.