Suscribirme
Pollo en salsa de setas portobello
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo en salsa de setas portobello

Pollo en salsa de setas portobello

con brócoli salteado y arroz basmati

Estamos seguros de que habrás probado el pollo a la plancha, frito, en un guiso o en una ensalada, pero esta receta lleva el pollo a un terreno quizá inexplorado. La salsa de portobellos que acompaña los muslos te sorprenderá por su profundidad y sabor, que se verá complementado por el brócoli salteado, que completa este maravilloso plato.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

250 gramo(s)

Portobello

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebolla

250 gramo(s)

Brócoli

150 gramo(s)

Arroz basmati

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

320 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)786 kcal
Valor energético (kJ)3287 kJ
Grasas21.4 g
de las cuales saturadas11.5 g
Carbohidratos77.5 g
de los cuales azúcares12.3 g
Fibra1.4 g
Proteínas42.8 g
Colesterol0 mg
Sodio0.42 mg

Utensilios

Colador
Cazo con tapa
Lidded saucepan
Jarra medidora
Olla mediana
Plato
Sartén grande

Instrucciones

Cocina el arroz
1

Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Cocina los muslos de pollo
2

En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los muslos de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que queden dorados y bien cocinados en el interior. Retira y reserva.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
3

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos.

Prepara la salsa
4

En la olla, agrega un chorrito de aceite y la mitad del ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Luego, añade la cebolla y cocina 4 min, hasta que quede transparente. Sube a fuego medio-alto, agrega los portobello y cocina durante 2-3 min. Añade la nata líquida a la olla y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y añade los muslos de pollo. Cocina 5-6 min, hasta que la salsa se reduzca un poco. Salpimienta al gusto.

Saltea el brócoli
5

En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los floretes de brócoli y cocina 5-6 min, hasta que se ablanden ligeramente. Salpimienta al gusto. 

Emplata y disfruta
6

Sirve el arroz basmati en los platos y coloca los muslos de pollo con la salsa de setas portobello encima. Acompaña con el brócoli salteado a un lado.