100 gramo(s)
Judías verdes
400 gramo(s)
Patata
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
50 gramo(s)
Tomates secos
320 gramo(s)
Secreto de cerdo
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
½ cucharadita(s)
Harina
1 cucharada(s)
Mantequilla
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. Colócalas en una bandeja de horno con papel de horno junto con un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien, de forma que queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25, hasta que estén doradas y blandas.
Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén calienta a fuego medio un chorrito de aceite, añade la cebolla con una pizca de sal y cocina 5-7 min o hasta que quede transparente. Añade a la sartén las judías verdes trozeadas junto con un chorrito generoso de agua y tapa al sartén, cocina durante 4-5 min, hasta que estén cocinadas. Salpimienta al gusto.
Pica casi todo el tomate seco lo más pequeño que puedas. reserva una pequeña cantidad para decorar, córtalo en tiras finas. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En otra sartén calienta a fuego medio un chorrito de aceite junto con la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y el ajo, cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Luego añade el tomate seco a la sartén y cocina todo junto 2 min más. Agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min más hasta que empiece a tostarse. Añade la leche y el queso pecorino junto con un chorrito de agua y mezclar bien con una espátula. Lleva a ebullición luego cocina 3-4 min a fuego medio o hasta que la salsa se haya reducido. Pruébala y salpimienta al gusto. Retira la sartén del fuego.
En la misma sartén donde has preparado las judías, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el secreto y salpimienta, cocina 3 min por lado o hasta que esté bien cocinado en el interior.
Emplata el secreto a un lado, vierte la salsa de tomate seco y queso por encima. Sirve las patatas al horno a un lado y las judías verdes al otro. Decora con los tomates secos restantes sobre el secreto.