Lomo marinado en salsa de chalota
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lomo marinado en salsa de chalota

Lomo marinado en salsa de chalota

con puré de coliflor y calabacín salteado

Para aquellas personas que buscan un plato diferente pero accesible y equilibrado, hemos desarrollado este lomo de cerdo bañado en salsa casera de chalota, que acompañamos con calabacín salteado y un cremoso y novedoso puré de coliflor.

Etiquetas:
<650 calorías
Alérgenos:
Mostaza
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

1 sobre(s)

Caldo de pollo

1 sobre(s)

Especias italianas

2 unidad(es)

Chalota

1 unidad(es)

Calabacín

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

1 cucharada(s)

Mantequilla

150 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2657 kJ
Valor energético (kcal)635 kcal
Grasas30.8 g
de las cuales saturadas9.4 g
Carbohidratos22.7 g
de los cuales azúcares12.8 g
Fibra0.8 g
Proteínas29.7 g
Colesterol0 mg
Sodio1.22 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol grande
Olla
Túrmix
Colador
Tapa
Sartén
Jarra medidora
Varillas

Instrucciones

Marina el cerdo
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol grande, mezcla la mostaza, la mitad de las especias italianas y el ajo. Agrega el lomo de cerdo al bol, salpimienta y mezcla para que quede cubierto por el aderezo. Reserva hasta el paso 6.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara las verduras
2

En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Corta los floretes de coliflor por la mitad. Pela y pica finamente la chalota. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 1 cm.

Cocina y tritura la coliflor
3

Cuando el agua de la olla hierva, agrega la coliflor y cocina durante 10-12 minutos. Luego, escurre con un colador y reserva de nuevo en la olla. Agrega un chorrito de aceite y sal y pimienta al gusto. Tritura con un túrmix hasta conseguir un puré suave y homogéneo. Reserva el puré en la olla tapada para conservarlo caliente.

Saltea el calabacín
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el calabacín y saltea 3-4 min. Añade el orégano (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y remueve para que quede aderezado. Retira y reserva. En la sartén, calienta a fuego medio la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) o un chorrito de aceite. Luego, agrega la chalota y cocina 1-2 min, hasta que se dore.

Prepara la salsa
5

Cuando la chalota esté dorada, añade a la sartén las especias italianas restantes, el caldo de pollo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego alto 1-2 min, mientras remueves con varillas, hasta que la salsa se reduzca. Cuando esté lista, agrega la salsa a una jarra medidora y tritura con ayuda del túrmix, hasta que quede una salsa lisa.

Cocina el lomo y emplata
6

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo marinado y cocina 1-2 min por lado. Sirve el puré de coliflor en platos junto al calabacín salteado. Finalmente, agrega el lomo marinado a los platos y cubre con la salsa casera de chalota.