La noble hamburguesa, tan deliciosa y sencilla de preparar, se puede reinventar una y otra vez para crear un abanico de posibilidades para tu cena. En esta ocasión, te proponemos que pruebes esta hamburguesa con toques griegos tanto en la salsa como en la ensalada de guarnición.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
2 unidad(es)
Panecillos de brioche
100 gramo(s)
Queso griego
1 unidad(es)
Pepino
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
1 unidad(es)
Mezclum
1 unidad(es)
Tomate
2 sobre(s)
Mayonesa
1 unidad(es)
Orégano fresco
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 200ºC. Corta el pepino por la mitad a lo largo y, luego, en medias lunas de 1 cm. Corta el tomate en daditos. Deshoja el orégano y pícalo.
Mezcla la carne de ternera picada con el orégano en un bol mediano. Sazona con sal y pimienta. Forma dos hamburguesas de 1-2 cm de grosor.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pon a calentar una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega 1/2 cucharada de aceite por hamburguesa. Añade las hamburguesas y cocina durante 4-5 min por lado o hasta que estén doradas por fuera.
Mientras se cocinan las hamburguesas, corta los panecillos de brioche por la mitad y colócalos hacia arriba en una bandeja de horno. Hornea en medio del horno durante 2-4 min o hasta que queden tostados.
Mientras se tuestan los panecillos, mezcla la mayonesa y la mitad del queso estilo griego en un bol pequeño. Sazona con pimienta. En un bol, mezcla el vinagre balsámico y, por persona: 1/4 de cucharadita de azúcar y 1/2 cucharada de aceite. Añade el pepino, el tomate, el mezclum y el queso estilo griego restante. Sazona con sal y pimienta y mezcla bien.
Extiende la mezcla de mayonesa y queso estilo griego en los panecillos. Coloca las hamburguesas y un poco de la ensalada en el panecillo inferior, luego, tápalo con la parte superior. Sirve el resto de la ensalada a un lado.