Gnocchis con chorizo gratinados con queso rallado
Ingredientes
380 gramo(s)
Gnocchi
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Chorizo troceado
(Contiene Leche Puede contener Sulfitos)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
No incluido en tu entrega
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Utensilios
Instrucciones
Precalienta el horno a 200ºC con la opción de grill. En una sartén mediana, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Luego, agrega los gnocchis y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados. Retira y reserva los gnocchis en un plato. Calienta la misma sartén a fuego medio y cocina el chorizo durante 3-4 min, retira y reserva en un plato.
Mientras pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore.
Luego añade la cebolla y rehoga todo junto durante 4-5 min, hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Devuelve el chorizo a la sartén y añade el tomate concentrado, mezcla bien con una espátula y cocina durante 1-2 min.
Añade la nata a la sartén y lleva a ebullición. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien. Cocina durante 2 min, hasta que la salsa se haya reducido y un poco más espesa. Salpimienta al gusto y añade los gnocchis a la sartén.
Coloca los gnocchis en una bandeja para horno y añade el queso rallado por encima.
Gratina durante 6-8 min en el estante superior del horno, hasta que el queso se haya fundido. Sirve los gnocchis gratinados en platos planos.