500 gramo(s)
Remolacha cocida
1 unidad(es)
Naranja
50 gramo(s)
Rúcula
125 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
½ cucharadita(s)
Orégano
Corta la remolacha en lonchas de 1 cm de grosor y reserva en un bol. Añade un chorrito de aceite y salpimienta, mezcla con cuidado de no romperla y deja reposar hasta el momento del emplatado. Ralla la piel de media naranja (doble para 4p), reserva en un bol pequeño. Luego corta la naranja por la mitad a lo largo y exprime el zumo de media naranja en una ensaladera. La mitad restante pélala y córtala en gajos sin la piel.
En el bol pequeño con el zumo de naranja, añade un chorrito generoso de aceite, el vianagre e vino (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Mezcla bien con ayuda de unas varillas. Corta la mozzarella en láminas finas de 0.5 cm de grosor.
Tuesta el pan chapata en la tostadora durante 3-4 min o hasta que esté dorado y crujiente. Añade sal y aceite al gusto. Por último puedes añadir orégano (ver cantidad en ingredientes). Luego corta el pan en tiras de 1 cm.
Añade la rúcula a la ensaladera junto con la vinagreta de naranja. Mezcla bien para que se aliñe correctamente. Emplata la rúcula en la base y coloca la remolacha encima, la mozzarella y decora con la ralladura de naranja al gusto y los gajos de naranja. Sirve las tostadas a un lado.