50 gramo(s)
Rúcula
250 gramo(s)
Filete de ternera
1 unidad(es)
Cebolla
40 gramo(s)
Mermelada de fresa
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
60 gramo(s)
Camembert
1 pizca(s)
Sal y pimienta
150 mililitro(s)
Aceite para freír
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre para aderezar
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.Pon la harina (ver cantidad en ingredientes) en un plato hondo y reboza la cebolla. Sacude el exceso de harina.
Calienta una sartén con aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes) para freír a fuego medio-alto. Una vez el aceite esté caliente, baja a fuego medio y fríe la cebolla durante 3-4, hasta que esté crujiente y ligeramente dorada, retira y escurre el esceso de aceite en un plato con papel de cocina. Añade sal al gusto.
Retira el exceso de aceite de la sartén. Corta el queso camembert en láminas de 0.5 cm. Seca la ternera con papel de cocina y córtala en tiras finas de 1-2 cm de grosor. Calienta la sartén con un chorrito de aceite a fuego medio-alto y añade la ternera, salpimienta y cocina 1-2 min. Añade el queso encima de la carne, retira la sartén del fuego y tapa la sartén con una tapa hasta que el queso se funda.
Minetras, en un bol mezcla la mermelada de fresa con un chorrito de agua para que se diluya un poco.Abre el pan de baguette y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado.
En un bol, mezcla el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Agrega la rúcula y mezcla bien.
Emplata la ternera con el queso dentro del pan de baguette, pon la salsa de fresa encima, y un poco de rúcula. Sirve el bocadillo en el plato, acompaña con la ensalada y encima coloca la cebolla frita.