Skip to main content
Albóndigas caseras de cerdo con salsa teriyaki
Albóndigas caseras de cerdo con salsa teriyaki

Albóndigas caseras de cerdo con salsa teriyaki

con patatas y brócoli aderezados con ajo asado

Para darle un giro a las clásicas albóndigas, las cubrimos con una salsa teriyaki que potenciará su sabor y te hará disfrutar más siquiera. Como acompañamiento, asamos brócoli y patatas pero, de nuevo, le damos un giro añadiendo un aderezo de ajo asado, ofreciéndote un plato completo y que sale de la rutina.

Alérgenos:
Gluten
Sulfitos
Soja

Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 sobre(s)

Caldo de pollo

25 gramo(s)

Panko

(Contiene: Gluten)

250 gramo(s)

Carne de cerdo picada

(Contiene: Sulfitos)

400 gramo(s)

Patata

500 gramo(s)

Brócoli

1 sobre(s)

Salsa teriyaki

(Contiene: Gluten, Soja)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Orégano

50 mililitro(s)

Agua

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2882 kJ
Valor energético (kcal)689 kcal
Grasas40.5 g
de las cuales saturadas9.1 g
Carbohidratos66.9 g
de los cuales azúcares17.1 g
Fibra6.5 g
Proteínas38.4 g
Sodio4 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Bol grande
Cazo
Bol pequeño

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos.

Hornea los vegetales
2

Coloca las patatas y el brócoli en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien. A un lado de la bandeja, agrega el ajo (ver cantidad en ingredientes) sin pelar. Hornea a media altura 20-25 min o hasta que los vegetales queden dorados y tiernos. Da la vuelta a mitad de cocción.

Forma y hornea las albóndigas
3

En un bol, agrega la carne de cerdo, el panko y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla. Forma 5 albóndigas por persona. Coloca las albóndigas en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea en el estante superior 12 min o hasta que queden doradas y bien cocinadas en el interior. Da la vuelta a mitad de cocción.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la salsa
4

Cuando queden 5 min para que las albóndigas estén listas, agrega en un cazo el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo y la salsa teriyaki. Lleva a ebullición mientras remueves, luego, reduce a fuego medio y cocina 2 min, hasta que la salsa espese. Cuando las albóndigas estén listas, agrégalas al cazo y cocina 1 min, removiendo para que queden cubiertas.

Prepara la vinagreta
5

En un bol pequeño, agrega la pulpa del ajo horneado y aplástala con un tenedor. Luego, agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla bien.

Emplata y disfruta
6

En la bandeja de horno con los vegetales, agrega la vinagreta de ajo asado y remueve bien. Sirve las patatas y el brócoli en un lado de los platos. Al otro lado, sirve las albóndigas y cubre con la salsa teriyaki que quede en el cazo.

Más recetas deliciosas con ingredientes parecidos

Recetas que no puedes perderte esta semana