¿Sabías de dónde proviene la salsa chipotle? Este condimento se prepara a partir de chile chipotle, que no es una variedad de chile como tal, sino una forma de curar, ahumar y adobar diferentes variedades de chiles. Este producto se utiliza habitualmente en la gastronomía mexicana y nosotros te ofrecemos prepararlo para que pruebes su distintivo sabor y su adictivo toque picante.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
½ sobre(s)
Pasta chipotle
(Contiene: Sulfitos, Soja, Gluten)
50 gramo(s)
Rúcula
20 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene: Frutos secos Puede contener: Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 paquete
Queso crema
(Contiene: Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Vinagre
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Mantequilla
10 gramo(s)
Harina
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén bien cocinadas en el interior. Reserva en un plato. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el pimiento en tiras de 1 cm de grosor. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y el pimiento y cocina 6-7 min. Agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min. Agrega la mitad de la salsa chipotle (doble para 4p), el caldo de pollo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y deja que hierva a fuego alto 3-4 min. Incorpora el queso crema a la sartén y mezcla bien. Agrega el pollo y cocina 1 min.
Pica las nueces. En una ensaladera, mezcla el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) con un chorrito de aceite. Agrega las nueces picadas y la rúcula, salpimienta y mezcla bien.
Sirve las verduras en la base de los platos y coloca encima la pechuga de pollo en salsa chipotle. Cubre con la salsa restante. Sirve la ensalada de rúcula y nueces a un lado del plato como acompañamiento.