Pechuga de pollo empanada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Pechuga de pollo empanada

acompañada de pure de coliflor y lentejas crujientes

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Mostaza
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

390 gramo(s)

Lentejas

1 unidad(es)

Coliflor

1 sobre(s)

Tomillo seco

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

No incluido en tu entrega

150 mililitro(s)

Aceite para freír

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 unidad(es)

Huevo

2 cucharada(s)

Harina para el falafel

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3469 kJ
Valor energético (kcal)829 kcal
Grasas76.6 g
de las cuales saturadas10 g
Carbohidratos39.5 g
de los cuales azúcares6.2 g
Fibra8.2 g
Proteínas41.2 g
Colesterol0.1 mg
Sodio1 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla
Sartén grande
Bandeja de horno con papel de horno
Jarra medidora
Túrmix
Plato hondo
Plato hondo

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Pon una olla con agua y sal y lleva a ebullición. Añade los floretes de coliflor a la olla y cocina tapada durante 10-12 min, escurre y deja reposar en la olla sin tapar. Pela y lamina el ajo (ver cantidad en ingredientes). Calienta una sartén con el ajo y un chorrito generoso de aceite a fuego medio, cocina durante 1-2 min, luego retira del fuego y añade la mitad del pimentón ahumado (ver cantidad en ingredientes). Retira y reserva.

2

Mientras la coliflor se cocina, prepara papel de cocina absorbente sobre una superficie plana, luego escurre la mitad de las lentejas (ver cantidad en ingredientes) con ayuda de un colador. Colócalas encima del papel de cocina, cúbrelas con más papel absorbente y presiona ligeramente para eliminar el exceso de humedad, con cuidado de no romperlas.

3

Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca las lentejas encima, aderezalas con el pimentón ahumado restante, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Mezclalas con cuidado para que todas queden aderezadas por igual. Hornea las lentejas a media altura durante 15 min, mezclalas a mitad de cocción, para que se tuesten de forma uniforme.

4

Mientras las lentejas se hornean, coloca las pechugas de pollo en un bol, salpimienta al gusto y añade un chorrito de aceite y el tomillo. Pon la coliflor cocida y escurrida en una jarra medidora, añade un chorrito de aceite salpimienta y tritura el puré con el túrmix.

5

En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Finalmente, en otro plato, agrega el panko. Luego, enharina las pechugas de pollo y, a continuación, agrégalas al plato del huevo y cúbrelas. Por último, rebózalas en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.

6

Pon a calentar una sartén con aceite para freír a fuego medio, una vez esté caliente, fríe el pollo 2-3 min por lado, hasta que esté dorado y cocinado en el interior. Luego córtalo en tiras. Emplata el puré en la base. encima el pollo, las lentejas crujientes y por último el aceite de pimentón.