250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
400 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Cebolla
210 gramo(s)
Passata de tomate
2 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Albahaca
1 paquete
Olivas negras
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
3 cucharada(s)
Mantequilla
30 gramo(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Retira el extremo de la berenjena y córtala en láminas de 1 cm. Agrega abundante sal sobre la berenjena y déjala reposar al menos 5 min. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Deshoja la albahaca y pica la mitad.
Retira el exceso de sal de la berenjena y colócala en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y hornea en el estante medio-alto 13-15 min o hasta que empiece a dorarse. Da la vuelta a mitad de cocción. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que se dore un poco.
En la sartén, agrega la carne de ternera picada y cocina 3-4 min, desmenuzando, hasta que se dore. Salpimienta y añade la passata de tomate, la mitad de la albahaca picada y un chorrito de agua. Cocina 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un cazo, calienta a fuego medio la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), hasta que se funda. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min, removiendo con varillas. Añade 1/3 de la leche y remueve bien, hasta que se integre. Sigue añadiendo leche poco a poco durante 2-4 min, hasta que se integre y quede una bechamel espesa y homogénea. Salpimienta al gusto.
Cambia el horno a la opción de gratinado. En la base de una fuente para horno, agrega una capa de berenjenas y cubre con la mitad de la carne y de la bechamel. Agrega otra capa de berenjenas, el resto de la carne y la bechamel restante. Hornea 12-15 min o hasta que se gratine. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Corta en medias lunas finas. Corta el tomate en octavos. Corta las olivas negras por la mitad.
En una ensaladera, mezcla con varillas el vinagre balsámico, la miel, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Añade el pepino, el tomate, las olivas y la albahaca restante y remueve. Sirve la fuente con la moussaka en el centro de la mesa y acompaña con la ensalada al estilo griego.