Suscribirme
HelloFresh
Recetas
Recetas Griegas

Recetas del mundo

Recetas Griegas

¿Buscas deliciosas recetas griegas que sean muy fáciles de preparar y nutritivas? ¡Echa un vistazo a nuestra colección de recetas y encuentra platos griegos para variar tu menú semanal!

Descubre ricas recetas griegas de fácil elaboración

La cocina de Grecia, nuestro país vecino, es considerado como parte de la dieta mediterránea. Basada en ingredientes frescos cocinados con aceite de oliva como grasa insaturada que se considera cardio-saludable.

Encuentra inspiración con la comida griega

Lo que caracteriza a las recetas griegas
Además de considerarla dentro de las dietas mediterráneas, la cocina griega además de herencia de tipo oriental, tiene 4 características que la diferencia del resto:

  • Uso mayoritario de ingredientes frescos y de calidad.
  • Las hierbas aromáticas y especias siempre están presentes.
  • Utilizan el aceite de oliva como base para cocinar los ingredientes.
  • Son platos de elaboración sencilla pero llena de matices deliciosos.
¿Cuál es la receta griega más famosa?
El más conocido de los platos de la gastronomía griega es la musaca (moussaka), que consiste en una especie de lasaña en la que se emplean berenjenas en lugar de pasta para la separación de las capas. Una opción baja en carbohidratos que gusta por igual a niños y adultos.
El uso del yogur griego en platos para comer o cenar
El yogur no tiene por qué comerse solo de postre o para quitar el hambre entre horas. De hecho, hay multitud de recetas griegas que utilizan este ingrediente para crear salsas deliciosa. Como este boniato asado con queso estilo chipriota con yogur a la menta y cebolla encurtida, que es vegetariano, bajo en calorías y puedes preparar en menos de 40 minutos.

#FreshTips

El aceite de oliva es un ingrediente indispensable en la cocina griega. Además de su increíble sabor en crudo o cocinado, también contiene ácidos grasos beneficiosos y es antioxidante.
La influencia mediterránea en las recetas griegas
La cocina griega está llena de sabor con ingredientes muy sencillos y nada pretenciosos. En las recetas griegas se priman los productos frescos: de la huerta a los fogones. Además, es el tercer productor mundial de aceite de oliva, por lo que lo utilizan como base para cualquier salsa, aliño o acompañamiento, al igual que en la cocina española.

La cocina griega se basa en la dieta mediterránea, pero una gran influencia por la cocina de los países vecinos orientales, como la turca de la que han incorporado el uso de multitud de especias para preparar las carnes.

También tienen deliciosos quesos, destacando los de oveja y cabra. Y en general, prefieren las recetas de pescado frente a las de carne.

Preguntas frecuentes sobre las recetas griegas

¿Qué desayunan los griegos?

Los desayunos son muy parecidos a otros de la zona mediterránea: cereales, pan tostado, miel, mermeladas, queso y acompañado con café, tés, frutas o yogur.

¿Hay recetas griegas en la suscripción de HelloFresh?

En la selección de recetas semanal encontrarás una gran variedad de recetas de todas partes del mundo. También típicas de la cocina griega e incluso algunas en las que se fusionan con otras influencias.

¿Con complicadas de cocinar las recetas griegas?

Son realmente sencillas, aunque sorprendentemente deliciosas. HelloFresh además te lo pone más fácil aún. Junto con los ingredientes frescos en las cantidades necesarias para que cocines la receta en casa, te llega una tarjeta con el paso a paso que tienes que seguir. ¡Imposible que no te salga perfecta!

Descubre las recetas de HelloFresh

+7

¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!
¡Recetas que te encantarán!

¡Recetas que te encantarán!

Disfruta de deliciosas recetas y de todos los ingredientes frescos entregados en la puerta de tu casa cada semana.

Desde 3,39 € por ración