Heura al ajillo con champiñones salteados
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Heura al ajillo con champiñones salteados

Heura al ajillo con champiñones salteados

acompañada de puré de patatas

En nuestra gastronomía, el pollo o conejo al ajillo es muy reconocible, pero en HelloFresh nos hemos propuesto que todos los paladares puedan disfrutar de los platos de aquí y allá. Por ello, te ofrecemos que pruebes esta receta de Heura al ajillo, en el que inundamos este sustitutivo de la carne a base de soja con la popular salsa y lo acompañamos con un cremoso puré de patata.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegano
Alérgenos:
Soja
Apio
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

160 gramo(s)

Heura

(Contiene Soja)

400 gramo(s)

Patata

½ unidad(es)

Cebolla

½ unidad(es)

Perejil

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

250 gramo(s)

Champiñones

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

3 unidad(es)

Ajo

250 mililitro(s)

Agua

10 gramo(s)

Harina

3 cucharada(s)

Aceite para la salsa

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2641 kJ
Valor energético (kcal)631 kcal
Grasas5.9 g
de las cuales saturadas0.9 g
Carbohidratos50 g
de los cuales azúcares6.8 g
Fibra5.3 g
Proteínas24 g
Colesterol0 mg
Sodio1.95 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla mediana
Sartén mediana
Jarra medidora
Pasapurés
Colador

Instrucciones

Prepara las verduras
1

Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela los ajos (ver cantidad en ingredientes) y aplástalos con la hoja de un cuchillo. Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p).

Saltea los champiñones
2

Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los champiñones y saltéalos durante 4-5 min, removiendo frecuentemente. Salpimienta y añade la mitad del perejil picado. Remueve y reserva fuera de la sartén.

Prepara la salsa
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, añade la heura y cocina 4 min, removiendo para que se dore por todas partes. Retira de la sartén y reserva. En la sartén, agrega el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y los ajos. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que empiecen a dorarse. Añade la cebolla y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente.

Agrega la heura
4

En la sartén, añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min removiendo. Luego, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina 4-5 min, hasta que la salsa se espese un poco, salpimienta. Retira los ajos machacados. Agrega a la sartén la heura salteada y el perejil picado restante, reservando un poco para el emplatado. Cocina durante 1 min más, mezclando todo bien. Salpimienta al gusto.

Prepara el puré
5

Cuando las patatas estén listas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.

Emplata y disfruta
6

Sirve la heura al ajillo en platos y acompaña con el puré de patata y los champiñones salteados. Espolvorea el perejil restante al gusto.