Entrecot con puré de ajo salsa de ciruela
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Entrecot con puré de ajo salsa de ciruela

y verduras al horno

Alérgenos:
Sulfitos
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Zanahoria

1 unidad(es)

Chalota

400 gramo(s)

Patata

340 gramo(s)

Entrecot de ternera

100 gramo(s)

Brocolini

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Caldo de ternera

50 gramo(s)

Confitura de ciruela

No incluido en tu entrega

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 unidad(es)

Ajo

75 mililitro(s)

Agua

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Mantequilla para el puré

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2728 kJ
Valor energético (kcal)652 kcal
Grasas14.4 g
de las cuales saturadas6.1 g
Carbohidratos64.8 g
de los cuales azúcares21.8 g
Fibra2.9 g
Proteínas44.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.73 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Papel de aluminio
Olla grande
Sartén mediana
Varillas
Bol pequeño
Pasapurés
Colador

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 220ºC. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y envuelvelos en papel de aluminio junto con sal y un chorrito de aceite. Pela la zanahoria y córtala por la mitad, luego en bastones de 0.5-1 cm de grosor. Coloca en una bandeja de horno con papel de horno las zanahorias, junto con el brocolini  añade un chorrito de aceite y salpimienta. A un lado coloca el ajo. Hornea durante 12-16 min, hasta que las verduras estén tiernas.

 

2

Mientras pela las patatas y córtalas en trozos de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 15-18 min o hasta que estén blandas. 

 

3

Mientras tanto, corta la chalota por la mitad, pélala y córtala en rodajas finas. Calienta una sartén mediana a fuego medio-bajo, añade un chorrito de aceite junto con la chalota, cocina durante 2-3 min.

4

Agrega el vinagre balsámico, el caldo de ternera y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición y cocina 2-3 min, hasta que la salsa espese, removiendo de vez en cuando con varillas. Luego agrega la confitura de ciruela y cocina 1-2 min más a fuego alto, removiendo regularmente para que se integre bien y la salsa espese. Retira y reserva en un bol pequeño.

 

5

Cuando las patatas estén cocinadas, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Agrega el ajo asado y mantequilla opcionaL (ver cantidad en ingredientes). Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré, asegurandote de que el ajo está bien integrado. 

 

6

Limpia la sartén que has utilizado para la salsa. Calienta un chorrito de aceite en la misma sartén que has usado a fuego alto. Cuando esté bien caliente, agrega el entrecote y cocina 1-2 min por lado, salpimienta. Una vez cocinados, retíralos de la sartén y córtalos en tiras a lo ancho.  

CONSEJO: Cocina unos minutos más si los prefiere más hechos. 

Sirve el puré con el filete encima, las verduras alrededor y la salsa por encima. ¡Que aproveche!