Siente los ritmos de la Polinesia de Vaiana y sus músicos mientras saboreas esta mágica receta, en la que el Corazón de Te Fiti te hará sentir la verdadera llamada del mar. ¡Déjate llevar por la ola de sabor como si estuvieras en el Disney Music Festival de Disneyland® Paris!
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Chalota
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 unidad(es)
Pimiento
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
½ sobre(s)
Tomillo seco
1 paquete
Miel
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Mientras tanto, pela y pica la chalota.
En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y mantequilla al gusto. Añade la chalota y cocina 2-3 min, removiendo. Incorpora las espinacas y cocina 2-3 min más, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Salpimienta al gusto.
Mientras tanto, corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas. Cuando las verduras de la sartén estén listas, colócalas en una jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede homogéneo. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pimiento y sal y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que quede tierno.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y colócalas en la jarra medidora junto a la salsa de espinacas. Agrega un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto. Tritura con el túrmix, hasta conseguir un puré cremoso. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira del fuego y añade la mitad del tomillo seco (doble para 4p) y la miel. Mezcla para que el pollo quede bien aderezado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un lado del plato, sirve por separado el pollo y el pimiento salteado. Al otro lado, sirve el puré de patata y espinacas. Con la punta del mango de una cuchara, dibuja espirales en el puré, para conseguir un corazón de Te Fiti más sabroso que nunca.