Bol con pollo vegano crujiente, rúcula y cuscus
acompañado con vinagreta de fresa y queso crujiente
Ingredientes
50 gramo(s)
Rúcula
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
2 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
25 gramo(s)
Mermelada de fresa
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 paquete
Hamburguesa de pollo vegana
No incluido en tu entrega
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
Utensilios
Instrucciones
Pon a hervir el agua (ver cantidad en ingredientes) en un cazo con una pizca de sal. Dispón el cuscús en un bol junto con una cucharada de aceite, una vez el agua hierva, agrégala al bol y tápalo con un papel film o un plato. Deja que se absorba el agua durante 4-5 minutos, luego esponja con una cuchara.
Calienta la sartén antiadherente a fuego medio sin aceite y reparte el queso italiano en dos pequeños montones en la sartén, dejando un espacio entre ellos. Cocina durante 2 min, dales la vuelta con ayuda de una espátula y cocina 2 min más, hasta conseguir dos piezas de queso tostado y crujiente.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 3-5 min o hasta que se dore. Luego añade la mitad del vinagre balsámico, el caldo vegetal, la mermelada de fresa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Mezcla con ayuda de una varillas para eliminar los grumos. Pruébalo y rectifica de sal y pimienta. La salsa debe quedar espesa y fluida a la vez.
Calienta la misma sartén que has usado para la salsa, con un chorrito de aceite a fuego medio y cocina la kikiriki crunch burger durante 2 min por lado, hasta que esté crujiente y caliente en el interior. Córtala en láminas de 1 cm
En una ensaladera añade el vinagre balsámico restante, un chorrito de aceite generoso y salpimienta. Mezcla con ayuda de unas varillas para preparar la vinagreta. Luego añade la rúcula y mezcla bien. Rompe con ayuda de las manos el queso crujiente en varios trozos para decorar la ensalada.
Emplata la rúcula aliñada en la base, coloca el cuscús encima y termina con la kikiri crunch crujiente. Riega el plato con la vinagreta de fresa por encima. Termina decorando con queso crujiente.