½ unidad(es)
Cebolla
Orzo
2 sobre(s)
Caldo vegetal
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
20 gramo(s)
Pecorino
250 gramo(s)
Merluza
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Agua
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1
Ajo para la salsa
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y lamina el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes). En un cazo, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal y lleva a ebullición. Cuando hierva, reduce a fuego bajo.
En una olla, agrega un chorrito generoso de aceite y el ajo laminado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que empiece a dorarse. Retira la olla del fuego y agrega el pimentón ahumado. Remueve y reserva en un bol. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En la olla, agrega un chorrito de aceite y el ajo picado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla, salpimienta y cocina 4-5 min. Añade el arroz y rehoga 1-2 min, removiendo. Con un cucharón, añade dos cucharones del caldo del cazo a la olla y remueve. Cuando el arroz haya absorbido el caldo, repite el proceso, hasta que hayas utilizado todo el caldo y el arroz quede cocinado, lo cual tomará 17-19 min.
En la jarra medidora, agrega las espinacas, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y sal. Tritura con un túrmix, hasta que quede homogéneo. En los últimos 4-5 min de cocción del arroz, añade la salsa de espinacas a la olla y remueve. Cuando el arroz esté listo, agrega el pecorino y mantequilla al gusto y remueve para mantecar el arroz. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Seca la merluza y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, cocina la merluza 3 min por el lado de la piel y 2 min por el otro lado, hasta que esté dorada y bien hecha en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve el arroz verde en la base de los platos y coloca encima la merluza. Acaba añadiendo el aceite de pimentón sobre el plato al gusto.