250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 unidad(es)
Albahaca
1 unidad(es)
Menta
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
20 gramo(s)
Piñones
(Contiene Frutos secos Puede contener Sésamo, Gluten, Cacahuetes)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
50 gramo(s)
Rúcula
120 mililitro(s)
Agua
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica un ajo. Deshoja la albahaca y la menta y pícalas finamente.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla y cocina 3 min, salpimienta y añade la mitad de la carne picada, juntamente con los piñones y el comino, cocina todo junto durante 6-8 min, hasta que la carne esté dorada.
Mezcla el resto de la carne picada en un bol con el bulgur (½) la harina y salpimienta. Mezcla bien hasta conseguir una masa.
Calienta una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y añade un ajo pelado entero, cocina durante 1 min y añade el bulgur y cocina 2 min más, luego añade el agua y salpimienta, por último añade el mix de especias del medio oriente y cocina durante 3 min a fuego alto y tapalo.
Mientras, mezcla en un bol la rúcula con la mitad hierbas picadas, un buen chorro de aceite de oliva, salpimienta y mezcla bien. Mezcla en un bol pequeño el yogur con las hierbas picadas restantes, salpimienta y añade un chorrito de aceite.
Calienta la misma sartén a fuego medio con un buen chorro de aceite. Coloca la mezcla de carne y bulgur en tu mano en forma de bola y haz un pequeño orificio con el dedo, coloca un montoncito de la carne con piñones cocinada dentro y cierra, hasta conseguir una forma redondeada. Prepara un plato con harina y enharina cada albóndiga antes de freirla. Cocina las albóndigas durante 6-7 min. Escurre en un plato plano con apple absorbente para retirar el exceso de aceite. Emplata la ensalada a un lado, las albóndigas y la salsa de yogur.