Suscribirme
Vichyssoise con manzana caramelizada
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Vichyssoise con manzana caramelizada

Vichyssoise con manzana caramelizada

y champiñones salteados al pesto

Si buscabas una crema clásica y llena de sabor, has dado con la receta perfecta. La vichyssoise tiene una gran historia en Francia y es preparada allí desde hace décadas. En este caso, te ofrecemos una versión que va más allá, agregando manzana caramelizada y sirviendo a un lado champiñones al pesto como acompañamiento.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Alérgenos:
Apio
Leche
Frutos secos
Sulfitos
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Puerro

1 unidad(es)

Manzana

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

250 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

½ unidad(es)

Cebolla

50 gramo(s)

Pesto de albahaca

(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)

1 sobre(s)

Nuez moscada

½ unidad(es)

Cebollino

250 gramo(s)

Champiñones

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

150 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2436 kJ
Valor energético (kcal)582 kcal
Grasas26.7 g
de las cuales saturadas11.2 g
Carbohidratos55 g
de los cuales azúcares25.6 g
Fibra0 g
Proteínas12.5 g
Colesterol0 mg
Sodio3.33 mg

Utensilios

Jarra medidora
Olla
Tapa
Sartén antiadherente
Túrmix

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1 cm.

Cocina la vichyssoise
2

En una olla, añade un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y el puerro, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo, hasta que las verduras empiecen a ablandarse. Agrega la nata líquida, el caldo vegetal y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, mezcla y tapa la olla. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo 6-7 min, hasta que las verduras estén blandas.

Carameliza la manzana
3

Mientras tanto, calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Agrega la manzana junto con el azúcar (ver cantidad en ingredientes), la nuez moscada y un chorrito de agua. Cocina 3 min con la tapa puesta y, luego, 3 min sin tapar, hasta que la manzana se haya oscurecido y esté carameliazda. Cuando esté lista, reserva en un plato.

Saltea los champiñones
4

Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega los champiñones y el pesto de albahaca y saltea 3-4 min, removiendo para que los champiñones queden cubiertos por el pesto. Prueba y salpimienta al gusto.

Tritura la vichyssoise
5

Cuando las verduras de la olla se hayan cocinado, tritúralas con la ayuda de un túrmix, de manera que quede una crema lisa. Prueba la crema y rectifica de sal y pimienta. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).

Emplata y disfruta
6

Sirve la vichyssoise en platos hondos y agrega encima la manzana caramelizada. Espolvorea el cebollino picado al gusto sobre la crema. Sirve los champiñones al pesto en un bol junto a tu plato para acompañar la vichyssoise.