600 gramo(s)
Patata
½ sobre(s)
Nuez moscada
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
1 paquete
Gírgola
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mostaza en grano
(Contiene Mostaza Puede contener Mostaza)
2 unidad(es)
Chalota
25 gramo(s)
Confitura de ciruela
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 cucharada(s)
Mantequilla
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas muy finas (serían incluso mm) lo más finas que puedas.
Agrega en una fuente para horno un chorrito de aceite y repártelo bien por toda la base de la fuente. En un bol, mezcla la nata líquida y la mitad del anuez moscada (doble para 4p) y salpimienta. Añade una capa de patatas, sapimienta, luego añade un poco de la nata y pecorino. Repite el proceso hasta acabar con una capa de pecorino. Hornea 30-35 min, hasta que las patatas estén blandas y el queso dorado.
Corta las gírgolas en tiras de 1-2 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 6-8 min. Luego añade las gírgolas y cocina todo junto 3-4 minm a fuego medio alto salpimienta al gusto.
En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 8-10 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, retira de la sartén y reserva. Luego córtalo en medallones de 1 cm.
En la misma sartén, añade un chorrito de aceite junto con la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Añade la chalota y cocina 1-2 min o hasta que la chalota empiece a estar trasparente. Luego añade la confitura de ciruela, la mostaza en grano y un chorrito de agua. Cocina todo junto 2-3 min o hasta que la salsa espese y tenga consistencia. En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio.
Emplata en una bandeja los medallones de solomillo, a un lado coloca las setas y sirve el graten de patatas en la fuente de horno.
la idea es que quede en una bandeja larga el solomillo y las setas como en dos filas y las patatas en su propia fuente de horno.