600 gramo(s)
Patata
½ sobre(s)
Nuez moscada
250 gramo(s)
Solomillo de cerdo
1 paquete
Gírgola
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene: Leche)
1 sobre(s)
Mostaza en grano
(Contiene: Mostaza Puede contener: Mostaza)
2 unidad(es)
Chalota
25 gramo(s)
Confitura de ciruela
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene: Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas todo lo finas que puedas. En la base de una fuente de horno, reparte un chorrito de aceite. En un bol, mezcla la nata líquida, la mitad de la nuez moscada (doble para 4p), sal y pimienta.
En la fuente de horno, añade una capa de patatas, adereza con sal y pimienta y cubre con parte de la mezcla de nata y nuez moscada y parte del pecorino. Repite el proceso hasta acabar con una capa de pecorino. Hornea a X altura 30-35 min, hasta que las patatas estén blandas y el queso quede dorado.
Corta las gírgolas en tiras de 1-2 cm de grosor. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 6-8 min, removiendo. Luego, añade las gírgolas y cocina a fuego medio-alto 3-4 min más, removiendo. Salpimienta al gusto y retira de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el solomillo de cerdo, salpimienta y cocina 8-10 min, girándolo para que quede cocinado por todas partes y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, retira el solomillo de la sartén y córtalo en medallones de 1 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, añade un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Añade la chalota y cocina 1-2 min. Luego, añade la confitura de ciruela, la mostaza en grano y un chorrito de agua. Cocina todo junto 2-3 min o hasta que la salsa espese y tenga consistencia. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve los medallones de solomillo de cerdo en una bandeja y acompaña con las gírgolas salteadas. Sirve la fuente de horno con las patatas gratinadas a un lado y sírvete al gusto.