Solomillo de cerdo en nuestra salsa demiglace
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Solomillo de cerdo en nuestra salsa demiglace

Solomillo de cerdo en nuestra salsa demiglace

con patatas gratinadas al queso azul y judías verdes con espinacas

Si eres amante de los sabores intensos y del disfrute en su máxima expresión, atrévete a probar esta receta en la que salseamos un tierno solomillo de cerdo con nuestra salsa demiglace y lo acompañamos con un pastel de patata gratinado con queso azul y judías verdes salteadas con espinacas.

Alérgenos:
Leche
Sulfitos
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Solomillo de cerdo

50 gramo(s)

Queso azul

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Puerro

200 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Brotes de espinacas

400 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

1 sobre(s)

Caldo de ternera

100 gramo(s)

Judías verdes

½ sobre(s)

Tomillo seco

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

75 mililitro(s)

Agua

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3930 kJ
Valor energético (kcal)939 kcal
Grasas45.3 g
de las cuales saturadas26.6 g
Carbohidratos56.6 g
de los cuales azúcares12 g
Fibra2 g
Proteínas41.4 g
Colesterol0 mg
Sodio2.44 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Colador
Olla grande
Fuente para el horno
Sartén grande
Bol
Tapa

Instrucciones

Prepara los ingredientes
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en rodajas de 0,5 cm, colócalas en una olla, cúbrelas con agua y agrega sal. Lleva a ebullición, luego, cocina las patatas 15-16 min, hasta que estén blandas. Escurre con un colador y reserva. Retira las raíces del puerro y córtalo en medias lunas finas.

Cocina las verduras
2

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el puerro y cocina 4-5 min, removiendo. Añade la crème fraîche y la mitad del tomillo seco (doble para 4p) y lleva a ebullición, luego, cocina a fuego bajo 3-4 min. Cuando las patatas estén listas, agrégalas a la sartén y remueve. Salpimienta. Coloca las patatas en una fuente de horno y cubre con la mitad del queso azul desmenuzado (doble para 4p). Hornea 10-12 min, hasta que se dore.

Cocina el solomillo de cerdo
3

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el solomillo de cerdo y cocina 3-4 min, hasta que se dore por todos lados. Colócalo en una fuente para horno y sitúa la fuente junto a la otra fuente con las patatas. Luego, hornea a media altura durante 5-6 min, hasta que quede dorado y bien hecho en el interior.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara la salsa
4

En la sartén, agrega el agua, el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos), el caldo de ternera en polvo y el vinagre balsámico. Lleva a ebullición y cocina a fuego alto 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca y espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Reserva la salsa en un bol cuando esté lista.

Saltea las judías y espinacas
5

Retira las puntas de las judías verdes. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina 4-5 min a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Salpimienta al gusto. Agrega las espinacas y cocina 1-2 min más, hasta que se reduzcan en tamaño.

Emplata y disfruta
6

Cuando esté listo, corta el solomillo de cerdo en rodajas de 1-2 cm de grosor, sírvelo en platos y cúbrelo con la salsa demiglace. Sirve las judías verdes y espinacas salteadas junto al gratinado de patatas con queso azul.