¿Conocías el serranito? En la tierra de los bocadillos, este pertenece a la nobleza. Descubre esta receta con origen en la Andalucía de los años '70, en la que se prepara un delicioso emparedado de cerdo con pimientos asados y jamón serrano crujiente, que acompañamos con patatas y cebollas asadas para una experiencia local y exquisita.
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene: Gluten Puede contener: Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener: Leche)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Especias italianas
2 unidad(es)
Cabeza de lomo
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
Coloca la patata y la cebolla en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima la mitad de las especias italianas, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a media altura 5 min. Mientras tanto, corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras de 1-2 cm de grosor.
Cuando la patata y cebolla se hayan horneado 5 min, remueve y coloca en un lado de la bandeja de horno. Al otro lado, agrega el pimiento a tiras y cubre con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve para aderezar el pimiento y hornea 15-20 min más, hasta que los vegetales estén dorados y tiernos.
Extiende las lonchas de jamón serrano en un lado de una bandeja de horno con papel de horno y hornea en el estante superior 4 min. Mientras tanto, corta las baguettes por la mitad a lo largo, sin llegar hasta el final, de forma que puedas abrirlas. Pasados los 4 min, da la vuelta al jamón serrano con unas pinzas y coloca las baguettes abiertas al otro lado de la bandeja de horno. Hornea 4 min más o hasta que quede tostado.
Cuando queden 5 min para que las verduras estén listas, calienta en una sartén un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la cabeza de lomo, salpimienta y cocina 2 min por lado. Agrega las especias italianas restantes y remueve para cubrir el lomo. Luego, corta cada filete por la mitad a lo largo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sobre la base de las baguettes, coloca la cabeza de lomo y añade encima el pimiento. Luego, reparte el jamón serrano crujiente sobre el pimiento y tapa las baguettes con la parte superior. Sirve los bocadillos en platos y acompaña con las patatas asadas con cebolla.