Puerro y berenjena asados al estilo indio
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Puerro y berenjena asados al estilo indio

Puerro y berenjena asados al estilo indio

sobre puré cremoso de patata y boniato con garbanzos crujientes

La diferencia en el sabor entre la patata y el boniato se debe a que tienen composiciones químicas muy diferentes. Mientras la patata, que es rica en almidón, tiene un sabor neutro, el boniato tiene más azúcares naturales, como el glucógeno y la sacarosa, por lo que es más dulce y puede tener matices afrutados.

Etiquetas:
<650 kcal
Vegano
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

200 gramo(s)

Patata

200 gramo(s)

Boniato

1 unidad(es)

Puerro

1 sobre(s)

Mix de especias del Norte de India

1 unidad(es)

Berenjena

380 gramo(s)

Garbanzos

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Agua de la cocción

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2319 kJ
Valor energético (kcal)554 kcal
Grasas5.2 g
de las cuales saturadas1.1 g
Carbohidratos77 g
de los cuales azúcares13.2 g
Fibra5.9 g
Proteínas16.7 g
Colesterol0 mg
Sodio2.29 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Olla
Papel de cocina
Araña
Pelador
Colador
Bol grande
Túrmix

Instrucciones

Hornea los garbanzos
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En una olla, agrega abundante agua y lleva a ebullición. Mientras tanto, escurre los garbanzos y sécalos con papel de cocina. Coloca los garbanzos en un bandeja de horno con papel de horno y añade un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea en el estante superior durante 12 min.

Prepara el puerro
2

Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. En cortes diagonales, divide el puerro en trozos de 3-4 cm. Cuando el agua de la olla hierva, agrega el puerro, reduce a fuego medio y cocina 3 min. Luego, conservando el agua en la olla, retira el puerro con la ayuda de una araña o espumadera y escúrrelo. Luego, coloca el puerro en una bandeja de horno con papel de horno.

Hornea las verduras
3

Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en 4 tiras a lo largo y colócala junto al puerro en la bandeja de horno. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y remueve. Cuando los garbanzos se hayan horneado 12 min, remueve bien. Hornea a media altura 13-15 min más, hasta que se doren. Hornea las verduras en el estante superior 10-12 min, hasta que estén tiernas.

Cuece la patata y el boniato
4

Pela el boniato y córtalo en dados de 1-2 cm. Pela la patata y córtala en dados de 2 cm. En la olla con el agua, agrega la patata y boniato junto a una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandos. Cuando estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes), luego, escurre el colador.

Prepara el puré
5

En un bol grande, mezcla un chorrito generoso de aceite y el mix de especias del Norte de India. Cuando el puerro y la berenjena estén listos, agrégalos al bol y mezcla bien. Cuando el boniato y la patata estén tiernos, colócalos en la jarra medidora y agrega el agua de la cocción reservada. Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir un puré fino. Salpimienta al gusto. 

Emplata y disfruta
6

Sirve el puré cremoso de patata y boniato en la base de los platos y coloca encima el puerro y la berenjena asados. Acaba el plato añadiendo los garbanzos asados.