topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo en salsa korma

Pollo en salsa korma

con patatas panadera, pimiento y cebolla asada

Aunque el curry korma sea tradicional de la cocina india, nadie dijo que no pudiésemos utilizarlo para elaborar una cremosa salsa y cubrir una jugosa pechuga de pollo, que acompañaremos con patatas, pimiento verde y cebolla asada para crear un plato que escapa de lo rutinario.

Etiquetas:
Picante
<650 kcal
Una sartén
Alérgenos:
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 sobre(s)

Caldo de pollo

1 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Pasta de curry korma

1 unidad(es)

Cebolla

400 gramo(s)

Patata

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 cucharadita(s)

Harina

200 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2366 kJ
Valor energético (kcal)566 kcal
Grasas5.9 g
de las cuales saturadas2.8 g
Carbohidratos72.6 g
de los cuales azúcares9.3 g
Fibra0.2 g
Proteínas32.7 g
Colesterol0 mg
Sodio3 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén
Espátula
Jarra medidora

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en rodajas de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2-3 cm.

Hornea los vegetales
2

Coloca las patatas, el pimiento y la mitad de la cebolla a tiras en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega encima un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve bien. Hornea a media altura durante 20-25, hasta que los vegetales queden dorados y blandos. Remueve a mitad de cocción.

Cocina el pollo
3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, retira de la sartén y reserva en un plato.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea la cebolla
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla a tiras restante junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente.

Prepara la salsa
5

En la sartén, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves. Añade la pasta de curry korma, el caldo de pollo en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y deja que hierva a fuego alto durante 3-4 min. Incorpora el queso crema a la sartén y mezcla bien con ayuda de una espátula. Agrega el pollo y cocina 1 min más, cubriendo el pollo con la salsa.

Emplata y disfruta
6

Sirve la salsa korma con cebolla en un lado de los platos y coloca encima la pechuga de pollo. Cubre el pollo con la salsa que quede en la sartén. Sirve las verduras asadas al otro lado del plato como acompañamiento.