El atractivo aspecto de esta receta no es casualidad. El glaseado se inventó en el siglo XVII en Francia con la intención de destacar los platos agregando una capa brillante a los alimentos al reducir un líquido. En esta ocasión, te ofrecemos una merluza glaseada con salsa teriyaki, servida sobre un arroz salteado.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene: Pescado Puede contener: Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene: Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene: Sésamo)
½ sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en cubitos pequeños. Pela y ralla la zanahoria con un rallador.
En una sartén grande, calienta a fuego medio el aceite de sésamo. Luego, agrega la zanahoria y la cebolla, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se ablanden. Cuando esté listo, agrega el arroz y saltea 1-2 min, removiendo. Salpimienta al gusto y reserva en un bol.
Seca la merluza y salpimienta. En la sartén, agrega un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la merluza y cocina 3 min por lado, hasta que se dore y quede bien hecha en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la sartén, agrega la salsa teriyaki y cocina a fuego medio 1 min más, cubriendo con cuidado la merluza. Puedes utilizar una cucharilla para añadir la salsa sobre el pescado.
Sirve el arroz con verduras en la base de los platos y coloca encima la merluza con el glaseado teriyaki. Agrega chili en escamas sobre el plato al gusto.