Magret de pato con salsa de ciruela
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Magret de pato con salsa de ciruela

Magret de pato con salsa de ciruela

con patatas, zanahorias baby y judías verdes

El magret de pato suena exclusivo, además de delicioso, pero nunca antes habías tenido la oportunidad de probarlo tan fácilmente y desde tu propia cocina. Prepara este magret de pato con salsa de ciruela acompañado de judías verdes salteadas y patatas y zanahorias baby asadas, que componen un plato gourmet con los mejores ingredientes.

Etiquetas:
<650 kcal
Preparación en 15'
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración10 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

300 gramo(s)

Magret de Pato

400 gramo(s)

Patata

½ unidad(es)

Cebolla roja

1 sobre(s)

Caldo de pollo

1 sobre(s)

Especias italianas

125 gramo(s)

Zanahoria Baby

100 gramo(s)

Judías verdes

50 gramo(s)

Confitura de ciruela

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

150 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2784 kJ
Valor energético (kcal)665 kcal
Grasas12.9 g
de las cuales saturadas0.1 g
Carbohidratos63.3 g
de los cuales azúcares20.9 g
Fibra1.7 g
Proteínas35.9 g
Colesterol0 mg
Sodio0.94 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno
Sartén grande
Tapa
Jarra medidora

Instrucciones

Hornea los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm. Corta las zanahorias baby por la mitad a lo largo. Coloca las patatas y las zanahorias en una bandeja de horno y agrega encima las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea 20-25 min o hasta que estén doradas. Remueve a mitad de cocción.

Cocina el pato
2

Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega el magret de pato con la piel hacia abajo y cocina 2-3 min. Luego, da la vuelta al pato y cocina 1 min más. A continuación, coloca el magret de pato en una bandeja de horno con la piel hacia arriba y salpimienta al gusto. Hornea durante 10 min, hasta que quede dorado.

Saltea las judías verdes
3

Retira las puntas de las judías verdes. Con ayuda de un papel de cocina, retira el exceso de grasa de la sartén. Luego, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Añade un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina 4-5 min a fuego medio. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén cuando estén listas.

Saltea la cebolla
4

Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo regularmente, hasta que quede transparente. 

Prepara la salsa
5

Cuando la cebolla de la sartén esté lista, añade la confitura de ciruela, el caldo de pollo en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-alto y cocina 4 min, hasta que la salsa se reduzca y espese.

Emplata y disfruta
6

Cuando el magret de pato esté listo, córtalo en tiras de 1-2 cm de grosor y sírvelo en un lado de los platos. Agrega sal al gusto sobre el pato y, luego, cubre con la salsa. Emplata las patatas y las zanahorias baby junto al pato y coloca las judías verdes a continuación. Puedes añadir el resto de la salsa en un bol y servirte a tu gusto.