100 gramo(s)
Queso azul
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
400 gramo(s)
Boniato
50 gramo(s)
Rúcula
2 unidad(es)
Pan de brioche con semillas
(Contiene Gluten, Huevo, Leche Puede contener Mostaza, Soja, Sésamo)
1 sobre(s)
Especias italianas
pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Azúcar
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre para aderezar
1 cucharada(s)
Harina
Precalienta el horno a 220ºC. Corta el boniato por la mitad a lo largo, luego, apoya el boniato por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. En un bol, mezcla las patatas, las hierbas italianas y la harina (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Coloca los gajos de boniato en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 20-25 min. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente.
Desmenuza el queso azul con las manos. En un bol, mezcla la carne picada junto con el queso azul y salpimienta. Con las manos, forma una hamburguesa de 1-2 cm de grosor por persona.
Cuando le queden 5 min al boniato, agrega los panecillos de brioche al horno y deja que se doren el tiempo restante. En la sartén, pon a calentar un chorrito de aceite a fuego medio luego, añade las hamburguesas y cocina 5-6 min por lado, hasta que queden doradas.
En un bol, agrega un chorrito de aceite, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes y salpimienta. Luego agrega la rúcula y mezcla bien. Coloca la hamburguesa en la base del panecillo de brioche. Luego, agregala hamburguesa, la cebolla caramelizada y un poco de rúcula. Cubre con la otra parte del panecillo.
Sirve la hamburguesa junto con los bastones de boniato al horno y la ensalada de rúcula.