Curry de verduras al estilo tailandés
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Curry de verduras al estilo tailandés

Curry de verduras al estilo tailandés

con arroz jazmín

Nuestro curry de verduras tailandés es una deliciosa opción vegetariana que facilita el consumo de más verduras y te permite explorar parte de la gastronomía asiática. Cocina esta receta y contribuye a llevar una dieta más equilibrada a la vez que pruebas sabores más atrevidos.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Picante
Alérgenos:
Soja
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Coliflor

110 gramo(s)

Pak choi

1 unidad(es)

Lima

1 sobre(s)

Pasta de curry rojo tailandés

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 sobre(s)

Mix de especias tailandesas

1 unidad(es)

Pimiento rojo

1 unidad(es)

Cilantro

200 gramo(s)

Leche de coco

150 gramo(s)

Arroz jazmín

No incluido en tu entrega

pizca(s)

Sal y pimienta

cucharada(s)

Aceite de oliva NO USAR

mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)557 kcal
Valor energético (kJ)2330 kJ
Grasas20.14 g
de las cuales saturadas16.1 g
Carbohidratos80.51 g
de los cuales azúcares12.81 g
Fibra0 g
Proteínas14.34 g
Colesterol0 mg
Sodio4.09 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Fuente para el horno
Jarra medidora
Cazo
Colador
Tapa
Rallador
Sartén mediana

Instrucciones

Hornea la coliflor
1

Precalienta el horno a 200°C. Corta la coliflor en floretes. Coloca los floretes de coliflor en una fuente para el horno y rocía con aceite de oliva. Sazona con sal y espolvorea el mix de especias tailandesas. Usa las manos para esparcir el condimento por toda la coliflor. Coloca una capa uniforme en la fuente para el horno y hornea 20-25 min hasta que esté suave y dorado.

Cocina el arroz
2

Lava el arroz con la ayuda de un colador. Repite el proceso hasta que el agua salga transparente. Llena un cazo con 125 ml de agua por persona y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 9-11 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

Prepara los vegetales
3

Mientras se cocina el arroz, corta el pimiento por la mitad y desecha el corazón y las semillas. Córtalo en cuadrados de 2 cm. Separa las hojas del pak choi y corta a lo ancho, en trozos de aproximadamente 2 cm. Ralla la piel de la lima y, luego, corta la lima en gajos. Deshoja y corta el cilantro en trozos grandes.

Cocina la salsa
4

Calienta un chorrito de aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Saltea el pimiento 5-6 min, hasta que comience a ablandarse. Agrega la pasta de curry rojo y cocina por 1 min. Agrega el pak choi junto con la leche de coco y 40 ml de agua por persona. Lleva a ebullición y, luego, baja el fuego a medio-bajo.

Mezcla el arroz con la lima
5

Deja que el curry hierva 6-7 min hasta que los ingredientes se ablanden. Cuando la coliflor esté lista, agrégala al curry y remueve para cubrir con la salsa. Retira del fuego y agrega la mitad de la salsa de soja. Exprime un poco de jugo de lima. Prueba y agrega más sal, pimienta y jugo de lima si lo necesitas. Remueve el arroz con la ayuda de un tenedor y agrega la ralladura de lima y la mitad del cilantro.

Emplata y disfruta
6

Reparte el arroz entre boles y cubre con el curry. Termina con el cilantro restante. Sirve los gajos de lima al lado para exprimirlos.