Suscribirme
Crema casera de setas con leche de coco
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Crema casera de setas con leche de coco

Crema casera de setas con leche de coco

con setas portobello caramelizadas y panko crujiente

Si buscas una cena saludable y nutritiva, pero te gustaría salir de la rutina y probar sabores nuevos, esta es tu receta. Cocina esta crema casera de champiñones con leche de coco y acompáñala de setas portobello caramelizadas y el toque crujiente que aportan las migas de panko tostadas.

Etiquetas:
<650 calorías
Vegetariano
Alérgenos:
Soja
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

1 unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten)

½ unidad(es)

Cebollino

250 gramo(s)

Portobello

250 gramo(s)

Champiñones

200 gramo(s)

Leche de coco

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 unidad(es)

Ajo

1 cucharada(s)

Mantequilla

2 cucharadita(s)

Azúcar

300 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2111 kJ
Valor energético (kcal)504 kcal
Grasas19.2 g
de las cuales saturadas16 g
Carbohidratos26.7 g
de los cuales azúcares10.7 g
Fibra1.4 g
Proteínas10.8 g
Colesterol0 mg
Sodio1.85 mg

Utensilios

Olla grande
Papel de cocina
Cazo con tapa
Bol
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Tuesta el panko
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el panko, salpimienta y tuesta durante 2-3 min, sin dejar de remover para que no se queme. Retira de la olla y reserva.

Cocina los portobellos
2

Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. En un cazo mediano, calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo. Cocina a fuego medio durante 1-2 min. Luego, añade las setas portobello y saltea a fuego medio-alto durante 4-5 min, removiendo.

Carameliza las setas
3

Mientras tanto, en un bol, mezcla el azúcar (ver cantidad en ingredientes), la salsa de soja y un chorrito de agua. Agrega la mezcla al cazo con las setas portobello y cocina a fuego medio 10 min, con el cazo tapado y removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese. Salpimienta al gusto y reserva fuera del cazo cuando estén listas.

Cocina las verduras
4

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Limpia los champiñones con un paño húmedo y retira el extremo del pie de las setas. Luego, córtalas en láminas finas. En la olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y cocina 4-5 min. Incorpora los champiñones a láminas y cocina todo junto 2-3 min, removiendo frecuentemente. 

Prepara la crema
5

Añade a la olla la leche de coco y el agua (ver cantidad en ingredientes). Llévalo a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 5-6 min, hasta que las verduras estén tiernas. Después, con ayuda de un túrmix, tritura en la misma olla hasta conseguir una crema suave. Salpimienta al gusto. 

Emplata y disfruta
6

Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p). Sirve la crema de champiñones en platos hondos y decora con las setas portobello caramelizadas y cebollino al gusto. Justo antes de comer, agrega el panko crujiente.