400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Cebolla
500 gramo(s)
Costillas de cerdo
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Salsa de soja
20 mililitro(s)
Kétchup
1 sobre(s)
Pasta chipotle
140 gramo(s)
Maíz dulce
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en rodajas de 1 cm. Retira el extremo de la zanahoria y deséchalo. En cortes diagonales, divide la zanahoria en trozos de 2-3 cm. Pela la cebolla y córtala en tiras de 2 cm.
Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve. Coloca encima el costillar de cerdo, salpimienta y hornea a media altura 10-15 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol, mezcla la miel, la salsa de soja, el kétchup y la pasta de chipotle. Cuando las costillas se hayan horneado 10-15 min, remueve los vegetales. Luego, agrega la mitad de la salsa del bol por ambos lados de las costillas con un pincel de cocina. Hornea a media altura 10 min más.
Pasados los 10 min, pinta de nuevo ambos lados del costillar con el glaseado restante. Hornea a media altura 10-15 min más, hasta que las costillas queden bien hechas y las patatas estén tiernas. Mientras tanto, escurre el maíz.
Calienta una sartén a fuego medio-alto. Una vez calienta, agrega el maíz y repártelo en una sola capa. Cocina 3 min sin remover, luego, remueve y cocina 3 min más. Cuando esté tostado, reserva fuera de la sartén. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).
Sirve las patatas, la cebolla y la zanahoria en la base de los platos y coloca encima las costillas. Añade encima el maíz tostado y el cebollino picado al gusto.