Si te preguntas cómo puedes preparar un arroz con pollo y verduras en una sola olla sin complicarse demasiado, ¡aquí tienes la respuesta! Empleando solo 15 minutos en preparar los ingredientes, puedes cocinar este completo plato que podrás servir en la misma olla. ¡Quizá hasta podáis repetir!
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Tomate concentrado
140 gramo(s)
Guisantes
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
450 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Corta los pimientos por la mitad y quítales las semillas. Luego, córtalos en cubitos pequeños. Escurre los guisantes.
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los muslos de pollo troceados, salpimienta y cocina 2 por lado, hasta que estén ligeramente dorados. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la olla, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y los pimientos, salpimienta y cocina 6-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Añade el tomate concentrado, el tomillo seco y el pollo cocinado y cocina 1-2 min más, removiendo para integrar.
En la olla, agrega el arroz y sofríe 1-2 min, removiendo. Luego, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 15-17 min con la olla tapada, hasta que el arroz quede cocinado. Cuando queden 5 min para que el arroz esté listo, agrega los guisantes y remueve. Cuando esté listo, salpimienta al gusto y sirve en platos.