Albóndigas veganas con alubias rojas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Albóndigas veganas con alubias rojas

acompañadas con arroz

Etiquetas:
Vegano
Vegetariano
Familia
Alérgenos:
Gluten
Mostaza
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración35 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

390 gramo(s)

Judías rojas

25 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten Puede contener Sulfitos)

400 gramo(s)

Tomate triturado

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Pimentón ahumado

(Contiene Mostaza)

150 gramo(s)

Arroz basmati

250 gramo(s)

Carne picada vegana

(Puede contener Soja)

No incluido en tu entrega

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

2 cucharada(s)

Harina

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 pizca(s)

Sal y pimienta

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3829 kJ
Valor energético (kcal)915 kcal
Grasas11.1 g
de las cuales saturadas2.2 g
Carbohidratos113.3 g
de los cuales azúcares14.5 g
Fibra15 g
Proteínas44 g
Colesterol0 mg
Sodio3.42 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol grande
Sartén grande
Colador
Cazo con tapa
Plato hondo

Instrucciones

1

Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore, luego, agrega la mitad de la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente. Por último añade a la sartén el pimentón ahumado y mezcla bien, retira del fuego y reserva en un bol grande.

2

Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.

3

Escurre las judías rojas con ayuda de un colador. Añádelas al bol grande donde está la cebolla con el pimentón. Aplasta las judías ligeramente con ayuda de un tenedor. Luego añade al mismo bol la carne picada vegana y el  panko amasa la mezcla con una espátula o tus manos, hasta conseguir una textura adecuada. Salpimienta al gusto. 

4

Coloca la harina (ver cantidad en ingredientes) en un plato hondo y forma 6 albóndigas por persona con ayuda de tus manos, dándoles forma redondeada. Luego rebózalas en el plato de la harina. 

5

Limpia la sartén que has usado en el paso 1 con ayuda de un papel de cocina. Luego calientala a fuego medio con un chorrito generoso de aceite. Una vez caliente agrega las albóndigas y cocina 4-5 min, hasta que estén doradas y cocinadas en el interior. Retira y resvera.

6

En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente. Luego añade el tomate triturado, el azúcar y salpimienta al gusto. Cocina tapado a fuego medio durante 5-6 min, moviendo de vez en cuando. Añade las albóndigas a la salsa una vez esté lista. Emplata el arroz en la base y las albóndigas en salsa encima.