1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pepino
½ unidad(es)
Eneldo
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Azúcar para encurtir
Pica las nueces en trozos medianos. Pon una sartén a calentar a fuego medio, agrega el azúcar junto con unas gotas de agua, y deja que se funda el azúcar, formando un caramelo. Luego añadelas nueces y deja que se caramelicen durante 1-2 min. Retira de la sartén y reserva.
Calienta la sartén a fuego medio-alto y cocina el bacon sin aceite de 4-5 min, hasta que esté crujientes. Retíralo de la sartén con una espumadera y resérvalo por separado.
Pela el pepino y reserva 1/3. Corta el resto por la mitad a lo largo y, luego, corta en dados de 1 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja la mitad del eneldo (doble para 4p). Con la otra parte del pepino que has reservado, rállala y colócala en un bol junto con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y el azúcar para encurtir (ver cantidad en ingredientes), añade sal.
En una jarra medidora, agrega el pepino troceado, el yogur griego, el eneldo, guarda unas hojas para decorar, y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una sopa lista. Luego, cuela la sopa para que quede más fina y resérvala en un bol.
Pon el pan de pita en la tostadora y caliéntalo durante 1-2 min. Escurre el exceso de líquido del pepino.
Sirve la sopa fría en boles, coloca encima el bacon salteado, el pepino encurtiddo y las nueces caramelizadas. Acompaña con el pan de pita. Decora con un chorrito de aceite y las hojas de eneldo.