Suscribirme
Salchichas con patatas al gratén
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Salchichas con patatas al gratén

Salchichas con patatas al gratén

con cebolla y setas portobello salteadas

Este pastel de patata gratinado con nata y queso recibe en su idioma original, el francés, el nombre de "gratin dauphinois", que se traduce a "gratinado delfinés" y que se refiere a la región en la que se originó el plato, los Alpes franceses. Estas patatas al gratén son en esta ocasión el acompañamiento ideal para unas salchichas con portobellos y cebolla.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Sulfitos
Leche
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

225 gramo(s)

Salchichas de cerdo

(Contiene Sulfitos)

400 gramo(s)

Patata

½ sobre(s)

Nuez moscada

125 gramo(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

250 gramo(s)

Portobello

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3193 kJ
Valor energético (kcal)763 kcal
Grasas41.1 g
de las cuales saturadas17.9 g
Carbohidratos52.3 g
de los cuales azúcares11 g
Fibra1.4 g
Proteínas26.5 g
Colesterol0 mg
Sodio0.43 mg

Utensilios

Olla mediana
Fuente para el horno
Bol pequeño
Colador
Sartén mediana

Instrucciones

Hierve las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinar. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 0.5-1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y, cuando hierva, cocina a fuego medio durante 15-18 min o hasta que estén blandas.

Prepara la fuente
2

Mientras tanto, agrega en una fuente para horno un chorrito de aceite y repártelo bien por toda la base de la fuente. En un bol, mezcla la mitad de la nata líquida y de la nuez moscada (doble para 4p de ambos) y salpimienta.

Gratina las patatas
3

Cuando las patatas estén listas, escúrrelas con ayuda de un colador. Luego, colócalas en la fuente para el horno, salpimienta y aplástalas ligeramente con ayuda de un tenedor. Agrega sobre las patatas la mezcla de nata líquida y nuez moscada y, luego, cubre con el queso rallado. Hornea en el estante superior del horno durante 14-16 min o hasta que el queso esté gratinado y las patatas, tiernas.

Prepara las verduras
4

Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos.

Cocina las salchichas y verduras
5

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega las salchichas y cocina 5-6 min, dándoles la vuelta para que se doren por todas partes. Retíralas de la sartén y reserva. Añade la cebolla y una pizca de sal y cocina a fuego medio 3-4 min. Luego, agrega los portobellos y un chorrito de agua y cocina 3-4 min más, removiendo frecuentemente.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Emplata y disfruta
6

Cuando las verduras estén tiernas, agrega las salchichas y cocina 3-5 min, hasta que queden bien hechas. Coloca las salchichas con portobellos y cebolla en un lado de los platos y sirve las patatas al gratén al otro lado. Espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) sobre el plato.

Meal right image

Descubre recetas similares

Meal left image