390 gramo(s)
Lentejas
200 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Zanahoria
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
1 unidad(es)
Cebolla roja
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomillo seco
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas y la zanahoria, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal.
Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las verduras en la olla y añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante de las lentejas, con cuidado de no romperlas. Corta la cebolla en tiras de 1-2 cm.
Corta la coliflor en floretes medianos y colócalos en la mitad de una bandeja de horno con papel de horno junto con la cebolla, agrega el tomillo y un chorrito de aceite. Salpimienta al gusto. Agrega el ajo (ver cantidad en ingredientes) sin pelar.
Coloca las lentejas en la otra mitad de la bandeja de horno. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Reparte en una sola capa y hornea a media altura 20-25 min o hasta que queden crujientes. Remueve a mitad de cocción.
Retira la piel del ajo una vez pasado el tiempo. En un bol, mezcla el pecorino, la pulpa del ajo, un chorrito de aceite y salpimieta. Aplasta con ayuda de un tenedor. Sirve el puré en la base, a un lado las lentejas y la coliflor, acaba con la salsa de pecorino.