200 gramo(s)
Pulpo
(Contiene Moluscos Puede contener Crustáceos, Pescado)
400 gramo(s)
Boniato
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
100 gramo(s)
Brocolini
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
½ unidad(es)
Limón
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Precalienta el horno a 220ºC. Pela el boniato y córtalo en dados de 2 cm. En una olla, agregael boniato, cubre con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 15-18 min o hasta estén tiernos.
Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante de las lentejas, con cuidado de no romperlas.
Coloca las lentejas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima el pimentón y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Reparte en una sola capa. . Agrega en un lado de la bandeja el brocolini, salpimienta y agrega un chorrito de aceite y hornea a media altura 15-20 min o hasta que queden crujientes y el brocolini tierno. Remueve a mitad de cocción.
Cuando la patata y el boniato estén listos, escúrrelos con ayuda de un colador. Luego, ponlo en una jara medidora y con la ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener un puré fino. Rectifica de sal y pimienta.
Seca el pulpo y salpimienta. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pulpo y cocina 5-6 min, dando la vuelta para que quede uniformemente dorado y caliente.
Sirve el puré en la base, encima el pulpo, a un lado el brocolini y termina con las judías crujientes.