Pollo rebozado con salsa casera de limón
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Pollo rebozado con salsa casera de limón

acompañado de verduras asadas

No cabe duda de que uno de los platos más típicos de los restaurantes chinos es el pollo al limón, con su espesa y cítrica salsa que cubre el pollo rebozado. Ahora, con HelloFresh, podrás preparar este clásico desde tu propia cocina, con los mejores ingredientes y un proceso que te sorprenderá por su sencillez y, por supuesto, por su adictivo sabor.

Etiquetas:
Huevos no incluidos
Familia
Alérgenos:
Soja
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 sobre(s)

Salsa de soja

(Contiene Soja, Gluten)

1 unidad(es)

Limón

50 gramo(s)

Panko

(Contiene Gluten Puede contener Sulfitos)

125 gramo(s)

Tomate cherry

1 unidad(es)

Calabacín

1 unidad(es)

Pimiento verde italiano

1 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Harina

2 cucharadita(s)

Azúcar

100 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Huevo

150 mililitro(s)

Aceite para freír

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3251 kJ
Valor energético (kcal)777 kcal
Grasas77.4 g
de las cuales saturadas10.1 g
Carbohidratos63.7 g
de los cuales azúcares9.3 g
Fibra1.9 g
Proteínas36.7 g
Colesterol0.1 mg
Sodio2.21 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bol grande
Bandeja de horno con papel de horno
Rallador fino
Varillas
Bol pequeño
Espátula
Sartén
Jarra medidora
Plato hondo
Papel de cocina

Instrucciones

1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un bol, coloca las pechugas de pollo y agrega la salsa de soja y pimienta al gusto. Remueve y deja marinar en la nevera hasta el paso 4.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Hornea las verduras
2

Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Coloca el calabacín, el pimiento y la cebolla en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a X altura 5 min.

3

Corta los tomates cherry por la mitad. Cuando los vegetales se hayan horneado 5 min, remueve y agrega los tomates cherry. Hornea 10-15 min más, hasta que los vegetales queden dorados y tiernos. Ralla la piel del limón y córtalo en 4 gajos. En un bol pequeño, exprime el zumo de 3 gajos de limón (doble para 4p) y agrega la harina, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de los tres). Agrega sal y mezcla con varillas.

4

Corta los gajos de limón restantes en rodajas finas. Calienta una sartén a fuego medio y agrega la mezcla de harina y zumo de limón junto al limón cortado en láminas. Lleva a ebullición y cocina 2 min, removiendo con una espátula, hasta que espese. Luego, retira y reserva en el bol. Agrega la ralladura de limón al gusto al bol y mezcla.

Reboza el pollo
5

En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Luego, coloca el pollo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido. Lava la sartén, luego, agrega el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio.

6

Cuando el aceite esté caliente, agrega el pollo rebozado y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y cocinado en el interior. Cuando esté listo, reserva el pollo en un plato con papel de cocina. Corta el pollo en tiras de 1 cm de grosor y sírvelo en platos. Acompaña con las verduras asadas y cubre el pollo con la salsa de limón.