No cabe duda de que uno de los platos más típicos de los restaurantes chinos es el pollo al limón, con su espesa y cítrica salsa que cubre el pollo rebozado. Ahora, con HelloFresh, podrás preparar este clásico desde tu propia cocina, con los mejores ingredientes y un proceso que te sorprenderá por su sencillez y, por supuesto, por su adictivo sabor.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Limón
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Harina
2 cucharadita(s)
Azúcar
100 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Huevo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un bol, coloca las pechugas de pollo y agrega la salsa de soja y pimienta al gusto. Remueve y deja marinar en la nevera hasta el paso 4.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Coloca el calabacín, el pimiento y la cebolla en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a X altura 5 min.
Corta los tomates cherry por la mitad. Cuando los vegetales se hayan horneado 5 min, remueve y agrega los tomates cherry. Hornea 10-15 min más, hasta que los vegetales queden dorados y tiernos. Ralla la piel del limón y córtalo en 4 gajos. En un bol pequeño, exprime el zumo de 3 gajos de limón (doble para 4p) y agrega la harina, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de los tres). Agrega sal y mezcla con varillas.
Corta los gajos de limón restantes en rodajas finas. Calienta una sartén a fuego medio y agrega la mezcla de harina y zumo de limón junto al limón cortado en láminas. Lleva a ebullición y cocina 2 min, removiendo con una espátula, hasta que espese. Luego, retira y reserva en el bol. Agrega la ralladura de limón al gusto al bol y mezcla.
En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko. Luego, coloca el pollo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido. Lava la sartén, luego, agrega el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente, agrega el pollo rebozado y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y cocinado en el interior. Cuando esté listo, reserva el pollo en un plato con papel de cocina. Corta el pollo en tiras de 1 cm de grosor y sírvelo en platos. Acompaña con las verduras asadas y cubre el pollo con la salsa de limón.