Déjate enamorar por este plato de sabores y especias de inspiración norteafricana con un guiso de verduras en la base y una pechuga de pollo acompañada de crujientes almendras tostadas.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene: Frutos secos Puede contener: Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
½ unidad(es)
Perejil
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Ras-el-Hanout
2 unidad(es)
Tomate
1 sobre(s)
Tomate concentrado
400 gramo(s)
Patata
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene: Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
400 mililitro(s)
Agua
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela las patatas y trocéalas en dados de 2-3 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4 min.
En la olla, agrega las patatas, la zanahoria y el Ras-el-Hanout y cocina durante 1 min más. Vierte en la olla el agua (ver cantidad en ingredientes) y agrega el caldo vegetal en polvo. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio- bajo durante 10 min, removiendo regularmente. Luego añade le tomate concentrado y cocina 10-15 min más.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega las almendras laminadas y cocina 2-3 min, hasta que se doren ligeramente. Luego, retira de la sartén y reserva en un bol pequeño con el aceite. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté bien cocinado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Agrega de nuevo las almendras tostadas junto con su aceite a la sartén con el pollo y cocina 1 min a fuego bajo. Remueve para que los ingredientes se integren. Reserva fuera de la sartén cuando esté listo. Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p) y pícalo en trozos grandes.
Corta el tomate por la mitad y, luego, corta cada parte en 4 gajos. Cuando queden 5 min para que las verduras de la olla estén listas, agrega el tomate en gajos y la miel y cocina el tiempo restante. Salpimienta y remueve para que todo se integre.
Sirve el guiso de verduras en la base de los platos y coloca la pechuga de pollo con almendras tostadas a un lado. Espolvorea perejil picado al gusto sobre el plato.