1 sobre(s)
Caldo de pollo
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
100 gramo(s)
Bacon
250 gramo(s)
Champiñones
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Espárragos verdes
unidad(es)
Ajo
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
En un cazo, agrega 1 L de agua por persona junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición a fuego alto. Añade los rigatoni al cazo y cocínalos durante 8-9 min o hasta que quede tiernos. Una vez cocidos, escúrrelos con la ayuda de un colador y reserva en el cazo.
Pela y pica medio diente de ajo por persona. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalos por la mitad y haz rodajas finas. Retira 2 cm de la parte inferior del tallo de los espárragos. Luego, córtalos a lo ancho en secciones de 3 cm de largo.
Corta la mitad del bacon (doble para 4p) en dados de 2 cm. Calienta a fuego alto una sartén grande con un chorrito de aceite y el ajo. Cocina 1-2 min, hasta que el ajo se dore. Luego, añade los champiñones y los dados de bacon. Cocina 4-5 min, hasta que esté todo dorado.
Cuando queden 3 min para que la pasta esté cocida, agrega los espárragos al cazo y cocina los 3 min restantes. Pasado este tiempo, reserva 50 ml de agua de cocción por persona. Luego, escurre la pasta y los espárragos con ayuda de un colador.
Añade los 50 ml de agua por persona reservados, la crème fraiche y el caldo de pollo en polvo a la sartén. Remueve para disolver el caldo en polvo y apaga el fuego cuando se hayan integrado los ingredientes. Añade a la sartén la pasta, los espárragos y la mitad del queso rallado y remueve para que la salsa quede bien distribuida. Rectifica de sal y pimienta a tu gusto.
Sirve la pasta en platos y espolvorea con el queso rallado restante.