La pasta de miso es un condimento tradicional japonés elaborado a partir de soja fermentada con sal y un hongo llamado koji. Su proceso de fermentación, que puede durar desde meses hasta años, le otorga su sabor umami profundo y complejo, que utilizamos en esta receta para marinar el pollo.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
25 gramo(s)
Pasta de Miso
(Contiene: Soja, Trigo, Gluten)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Calabacín
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene: Leche)
100 gramo(s)
Quinoa
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene: Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el calabacín por la mitad a lo largo. En la parte interior del calabacín, haz cortes a lo largo y a lo ancho sin llegar hasta el final. Añade una pizca generosa de sal sobre el calabacín y deja reposar durante 10 min.
Corta el pollo en trozos de 2 cm y agrégalo a un bol. Añade el tomate concentrado y la pasta de miso. Remueve y reserva en la nevera hasta el paso 4.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol, mezcla el yogur griego con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Con un papel de cocina, presiona la superficie del calabacín para retirar el exceso de sal.
Coloca el calabacín con la piel hacia abajo en un lado de una bandeja de horno con papel de horno y pon el pollo marinado en el otro lado. Hornea a media altura 13-16 min, hasta que el calabacín quede tierno y el pollo esté bien cocinado en el interior.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Sirve la quinoa en la base de los platos y añade encima el calabacín y el pollo, por separado. Agrega la salsa de yogur y la miel sobre el pollo y la quinoa.