Lomo en especias magrebíes sobre ensalada de orzo
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Lomo en especias magrebíes sobre ensalada de orzo

Lomo en especias magrebíes sobre ensalada de orzo

con manzana caramelizada y sésamo garrapiñado

Si estabas buscando una ensalada diferente y llena de color, con sabores estimulantes, la has encontrado. En esta ensalada, utilizamos como base la rúcula y el orzo y los acompañamos con lomo especiado y tomates cherry, pero no nos quedamos ahí. Además, preparamos una manzana caramelizada con especias y garapiñamos semillas de sésamo para aportar aún más contrastes a esta divertida receta.

Etiquetas:
Rápido
Alérgenos:
Gluten
Sésamo
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Lomo de cerdo

180 gramo(s)

Orzo

(Contiene Gluten)

1 unidad(es)

Manzana

15 gramo(s)

Semillas de sésamo blancas

(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)

½ sobre(s)

Cúrcuma en polvo

1 sobre(s)

Ras-el-Hanout

50 gramo(s)

Rúcula

125 gramo(s)

Tomate cherry

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

4 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

1 cucharadita(s)

Azúcar para caramelizar

100 mililitro(s)

Agua

400 mililitro(s)

Agua para el orzo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3943 kJ
Valor energético (kcal)942 kcal
Grasas34.2 g
de las cuales saturadas10.2 g
Carbohidratos78.3 g
de los cuales azúcares14.7 g
Fibra6.2 g
Proteínas34.8 g
Colesterol0 mg
Sodio0.27 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Jarra medidora
Cazo
Bol mediano
Colador
Bol para mezclar
Papel de horno
Sartén antiadherente
Ensaladera

Instrucciones

Carameliza la manzana
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta cada mitad en láminas de 0,5 cm. En un cazo, agrega el agua y el azúcar para caramelizar (ver cantidad en ingredientes de ambos) y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega la mitad del Ras-el-Hanout, la mitad de la cúrcuma (doble para 4p) y la manzana y cocina a fuego medio 1-2 min, removiendo.

Cocina el orzo
2

Cuando esté lista, reserva la manzana y los jugos que hayan quedado en el cazo en un bol. En el cazo, agrega un chorrito de aceite y el orzo y cocina a fuego medio durante 1 min. Luego, añade el agua para el orzo (ver cantidad en ingredientes) y cocina 10-15 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede tierno. Una vez listo, agrégalo a un colador y enfría con agua. Luego, escurre bien, agrega un chorrito de aceite y remueve.

Marina el lomo
3

Corta el lomo de cerdo en tiras de 1 cm de grosor y colócalo en un bol grande. Agrega el Ras-el-Hanout restante, un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve para que quede bien aderezado. Reserva hasta el paso 5.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Garrapiña el sésamo
4

En una sartén antiadherente, agrega el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de agua y calienta a fuego medio-alto 1-2 min, sin remover, hasta que el azúcar tome un color tostado. En ese momento, agrega las semillas de sésamo y cocina a fuego medio 2-3 min, mientras remueves cuidadosamente, hasta que el sésamo quede garrapiñado. Cuando esté listo, retira y reserva separado sobre un papel de horno para que se enfríe.

Cocina el lomo
5

Limpia la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el lomo marinado, salpimienta y cocina 2-3 min, hasta que esté dorado. Retira y reserva. Mientras se cocina, corta los tomates cherry por la mitad.

Emplata y disfruta
6

En una ensaladera, agrega los tomates cherry, la rúcula, el orzo y el lomo de cerdo marinado. Añade un chorrito de aceite, salpimienta y remueve bien para que la ensalada quede aderezada. Sírvela en platos y agrega encima la manzana caramelizada, previamente escurrida, y las semillas de sésamo garrapiñadas.