160 gramo(s)
Heura
(Contiene Soja Puede contener Soja)
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pimiento
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Pepino
1 mililitro(s)
Ponzu
(Contiene Soja, Sulfitos)
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite para la salsa
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
300 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 220ºC. Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. Corta el tomate en cuartos. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Coloca el pimiento, el tomate y el ajo en una fuente de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea en el estante medio-alto 10-15 min. Pasado este tiempo, remueve y agrega las avellanas. Hornea 5 min más, hasta que los vegetales queden tiernos.
Mientras, retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas muy finas, de 0,5 cm. Reserva en un bol mediano, añade un chorrito de aceite, el ponzu y salpimienta. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que empiece a dorarse. Retira y reserva.
Cuando el pimiento y el tomate estén listos, colócalos en una jarra medidora y añade la pulpa del ajo asado y las avellanas. Agrega el vinagre de vino tinto y el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos), sal y pimienta y tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa romesco cremosa. Emplata el arroz en la base, la heura a un lado y la ensalada de pepino al otro, decora con la salsa romesco.