½ unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Zanahoria
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene: Gluten Puede contener: Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene: Crustáceos Puede contener: Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene: Leche)
½ unidad(es)
Limón
780 gramo(s)
Lentejas
1 unidad(es)
Pepino
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
2 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Vinagre
Precalienta el horno a 220ºC. Escurre las lentejas con ayuda de un colador y reservalas en un bol.
Exprime el zumo de medio limón. Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, córtala en tiras finitas. Pela la zanahoria y con el mismo pelador, haz tiras finas a lo largo. Coloca las cebolla y la zanahoria en un bol, agrega una cucharadita de azúcar, el limón exprimido y un poco de sal. Remueve bien y reserva hasta el paso 5.
Corta el pan chapata en 4 bastones, luego haz cuadrados pequeños de 1.2 cm. Coloca el pan en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Salpimientalos al gusto, agrega un chorrito de aceite y el orégano (ver cantidad en ingredientes), sobre ellos. Hornea durante 6-7 min, hasta que estén dorados y crujientes.
Seca el exceso de agua de las gambas con un papel absorbente y sazona con sal y pimienta. Pela y lamina un ajo. Añade el ajo y un chorrito de aceite a una sartén y calienta a fuego medio durante 1-2 min, luego añade las gamabs y cocina 2 min más. Una vez las gambas estén cocinadas retira de la sartén y reserva.
Exprime el zumo de la otra mitad del limón, colócalo en un bol pequeño y mezclalo junto el vinagre, un chorrito de aceite sal y pimienta, mezcla todo bien. Desmenuza el queso griego y ponlo en el bol de las lentejas. Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso. Separa la pulpa de la piel y córtala en dados, agrégalo al bol de las lentejas. Escurre el exceso de líquido de los encurtidos y luego añadelos también al bol.
Sirve las lentejas en boles, decora con las gambas saltedas y el pan de chapata. Agrega el aliño de limón y vinagre por encima.