½ unidad(es)
Cilantro
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
1 sobre(s)
Pimentón
(Contiene Mostaza)
½ unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Aguacate
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC. Escurre y enjuaga los garbanzos con ayuda de un colador. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y sésaclos con apepl de cocina. Agrega un chorriot de aceite y la mitad del pimentón ahumado. Salpimienta y mezcla bien, de forma que los garbanzos queden aderezados. Hornea 20-25 min, hasta que los garbanzos estén crujientes.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente. Deshoja el cilantro y pícalo finamente. Escurre el maíz con ayuda del colador.
En una sartén a fuego alto, calienta un chorrito de aceite y agrega la cebolla y el pimiento. Cocina durante 3-4 min, hasta que la cebolla empiece a estar transparente. Añade a la sartén el maíz y la mitad del comino en polvo. Saltea durante 2-3 min. Reserva fuera de la sartén.
Corta la lima en gajos. En un bol grande, mezcla 1 cucharadita de aceite por persona, el zumo de un gajo de lima (doble para 4p) y el pimentón y el comino restante. Salpimienta y mezcla con ayuda de unas varillas, reserva. Corta el pepino por la mitad y, luego con ayuda de una cucharilla extrae las semillas y deshechalas. Corta cada mitad en trozos de 0.5-1 cm.
Desmenuza el queso griego. Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso y la piel. Corta la pulpa en cubos pequeños. Agrega al bol grande la mitad del aguacate, la mitad del queso griego, la mitad del cilantro picado, el pepino, los garbanzos y la rúcula. Mezcla bien para que la vinagreta aderece todos los ingredientes.
Sirve la ensalada en los platos y cubre con el queso griego, cilantro y aguacate restante. Salpimienta y añade más zumo de lima al gusto.