La trufa crece bajo tierra y se requiere de perros o cerdos entrenados para detectar su aroma distintivo y adquirirla. Además, la trufa tiene una temporada de cosecha limitada y es extremadamente delicada, lo que hace que la trufa sea un producto escaso y exclusivo, tanto como nuestra sabrosa y completa receta.
220 gramo(s)
Dorada
(Contiene Pescado Puede contener Leche, Moluscos, Soja, Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Chalota
400 gramo(s)
Gnocchi de trufa
(Contiene Leche)
60 gramo(s)
Pesto calabrese
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Mezcla de rúcula y canónigos
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Cuando se haya fundido la mantequilla, agrega el ajo y cocina 1-2 min.
Cuando el ajo se dore, añade en la sartén la chalota y cocina 3 min más, removiendo ocasionalmente. Agrega el pesto calabrese, un chorrito de agua y salpimienta. Luego, mezcla con una espátula y cocina 1 min, hasta que la salsa espese. Cuando esté lista, reserva la salsa en un bol. Agrega el queso crema y mezcla con ayuda de unas varillas, hasta que quede una salsa homogénea.
Limpia la la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los gnocchis trufados y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cocina 5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que los gnocchis empiecen a dorarse. Retira de la sartén cuando estén listos.
Seca la dorada con papel de cocina y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega la dorada por el lado de la piel y cocina 3 min, luego, cocina 2 min más por el otro lado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una ensaladera, mezcla el vinagre balsámico, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Luego, agrega la mezcla de rúcula y canónigos y remueve bien para aderezar.
Sirve la salsa de pesto calabrese en un lado de los platos y coloca la dorada encima. Luego, sirve la ensalada y los gnocchis trufados por separado al otro lado del plato.