7.5 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
2 unidad(es)
Confit de Pato
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Mezcla de rúcula y canónigos
125 gramo(s)
Rábano
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 Al gusto
Mantequilla
3 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
¡Asegúrate de respetar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En un cazo agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 10-12 min o hasta que estén blandas, deben estar cocidas pero firmes. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador y enfríalas con agua fría.
Mientras tanto, saca los muslos de pato confitados de su envase y colócalos en una fuente para horno con la piel hacia arriba, salpimienta al gusto. Cocina en el estante medio del horno durante 10 min.
Corta los rábanos en rodajas muy finas. Colócalos en un bol junto con la sal para encurtir y el vinagre para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla bien. Deja hasta el momento de emplatar. Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Una vez caliente, agrega las semillas de sésamo (ver cantidad en ingredientes) y tuéstalas 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Retira y reserva.
Una vez las patatas estén lista, calienta a fuego medio la misma sartén donde has tostado el sésamo y añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Una vez la mantequilla se haya fundido añade las patatas junto con la mitad de la salsa de soja (doble para 4p) y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio alto durante 3-5 min, moviendo regularmente. El líquido se debe evaporar y las patatas deben dorarse y quedar crujientes.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción del pato, retira la bandeja del horno y quita toda la grada de la bandeja. Luego en un bol pequeño mezcla la mitad del sésamo tostado junto con la salsa de soja dulce, y luego viértela sobre el confit de pato. Hornea el pato durante 10 min más, hasta que quede dorado.
En una ensaladera añade la salsa de soja restante junto con un chorrito de aceite y el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Luego mezcla bien con unas varillas y añade la mezcla de rúcula y canónigos. Escurre los rábanos encurtidos y añádelos a la ensaladera. Sirve la ensalada a un lado, el confit al otro y las patatas a un lado.