100 gramo(s)
Quinoa
200 gramo(s)
Salmón noruego
(Contiene: Pescado Puede contener: Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos, Crustáceos)
½ unidad(es)
Menta
½ unidad(es)
Eneldo
½ unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene: Leche)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene: Sulfitos)
½ unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Ajo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
250 mililitro(s)
Agua
En un cazo, agrega el agua, una pizca de sal y la quinoa. Calienta a fuego medio y cocínalo tapado durante 12 min. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Corta las puntas del calabacín y con ayuda de un pelador corta una mitad (doble para 4p) en láminas finas. Calienta una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y cocina el calabacín 1-2 min, hasta que se dore un poco, salpimienta y reserva.
Pela un ajo. Mezcla en una jarra medidora el perejil y el eneldo, añade un buen chorro de aceite de oliva, el vinagre balsámico, el ajo pelado y 50 ml de agua. Tritura con ayuda de un turmix hasta conseguir una vinagreta. Añade la mitad de la vinagreta al cazo de la quinoa y mézclalo bien.
Salpimienta el pescado. Calienta la misma sartén del calabacín a fuego medio-alto y cocina el salmón 3 min por lado, 6 min en total, hasta que esté dorado y crujiente. Pica la menta y mézclala en un bol pequeño con el yogur, sal y pimienta y un chorrito de aceite. Emplata la quinoa en la base, el calabacín por encima y el salmón para terminar. Añade la vinagreta de hierbas restante al gusto y la salsa de yogur a la menta.